jueves, 19 de junio de 2014

Descubriendo Siroco Mojácar


¡Hola Amores!

   En la Comarca del Levante Almeriense y a 90 kilómetros de la capital de la provincia, Almería se encuentra el pueblo de Mojácar, lugar en el que encontramos Siroco Mojácar, la tienda con mucho encanto que he descubierto hace poco y que me encantaría compartir con tod@s vosotros los lectores de mi Blog. 
   Sabéis que soy una gran enamorada de las cosas hechas con Amor, personalidad, cariño y sobre todo de una manera artesana y única. Cuando Leonardo de Siroco Mójacar se puso en contacto conmigo pensaba que había encontrado casi la horma a mi zapato porque como ahora veréis es una tiendita que reúne todas las cualidades que acabo de mencionar y además tiene una historia muy bonita. Seguro que si os quedáis a leer la entrada os encantará todo lo que vais a ver!

   Siroco Mojácar como os he dicho se encuentra físicamente en el pueblo de Mojácar en Almería, allí tienen 2 tiendas, una en la C/Índalo 1 y otra en Multicentro Local 4. Aunque no tienen todavía web atienden pedidos via Facebook y actualizan muchísimo tu fan page con sus novedades, creaciones, fotografías, además cualquier duda que tengáis son super atentos... 
    Aunque como veremos Siroco tiene desde Ropa hasta Complementos todo inundado por un espíritu muy hippie y boho chic, ideal para el veranito, el producto estrella de la tienda son sin duda Las Indalas, unas sandalias que además de preciosas, son 100% Artesanas en Diseño y Fabricación.

 Tienen estos 10 modelos disponibles, cada cual más bonitos, aunque debo decir que los dos que he puesto resaltados a mi me han enamorado (una siempre tiene sus predilecciones ¿no? y además de que tienen un precio tarifa plana de 29 euros sea cual sea el modelo lo bonito y que más me ha enamorado de Siroco Mojácar es la bonita historia que hay tras este proyecto y que tiene que ver mucho con los sueños, esos que nunca hay que abandonar y que hay siempre que luchar por ellos.
    Se resumen en que los dueños de Siroco, residentes en Mojácar pero siempre emprendedores y viajeros durante años llegaron a la India  con la esperanza de poder allí cumplir su sueño, el de poder fabricar su propio calzado. Allí, conocieron a Alit, bordador de la villa de Saris, que además de enseñarles su técnica les introdujo en su cultura y les presentó a su gente.
La convivencia y el trabajo con estas familias, adaptándolo siempre a las ideas que ellos de antemano tenían, ha hecho que el proyecto (y por tanto el sueño) Siroco Mojácar pueda seguir adelante a la par que estas familias indias puedan seguir trabajando en un oficio milenario como el del bordado manual (sin maquinaria alguna) y así no desaparezca. ¿Bonito verdad? Más aún cuando estamos acostumbrados a la producción en serie... 
*¡¡¡Este verano Deja tu Huella con las Indalas de Mojácar!!! Por si acaso os he creado necesidad yo os digo que están disponibles desde la talla 36 hasta la 41 y mandan a toda españa desde su Facebook!!

 Pero no sólo podemos encontrar Las Índalas  en Siroco, también otros accesorios y complementos que nos enamorarán como por ejemplo estos sombros pintados a mano que hablan por sí sólos... ¿Alguién es capaz ahora de decir que los sombreros son feos? Sin duda son el complemento ideal a cualquier look veraniego! ¡Me encantan!

También podéis encontrar los Complementos necesarios para terminar cualquier Look:

Os animo de verdad a que visitéis su Facebook, sigáis sus actualizaciones y si tenéis la posibilidad de ir a Mojácar os animo a visitar su tienda porque os sorprenderéis de los tesoros únicos y personales que podréis encontrar, es de esas  pocas tiendas acogedoras con amor que todavía quedan. 
¡Muchísima Suerte en vuestro Proyecto!

¿Qué os ha parecido Siroco Mojácar? ¿Os ha enamorado tanto como a mi?

¡Besitos Amores!

11 comentarios:

  1. Yo también valoro mucho las cosas hechas con cariño como bien dices tu,los collares son una pasada,el ultimo especialmente,un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela!! La verdad que yo soy una enamorada de India y sus saris, joyeria, todo, absolutamente todo me encanta. Y me viene que ni pintada esta entrada, porque en menos de un mes estaré por Mojácar, asi que creo que hare una parada en esta tienda para ver esos collares tan bonitos, porque llevo siglos buscando algo asi y no lo encuentro... La verdad que eso de tener piezas unicas es genial, porque a mi eso de ir en serie no me gusta absolutamente nada. Un post genial!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauuuuu ¿vienes a Mojácar? ¿si? ¿y no te pasas por la capital? ohhhh gracias por la info, a ver si puedo yo escaparme también aunque sea jijijiji.... Ten por seguro que te va a encantar Siroco, la joyería es fabulosa, pero cuando veas ya los textiles y Las Indalas caerás rendida!!! Besitos!

      Eliminar
  3. Son preciosisimas, con un vestido ibicenco tienen que quedar genial! Que bien que hayan contactado contigo, así da gusto, seguro que encontraste un montón de tentaciones en esa tienda jeje. Un besote bombón!

    ResponderEliminar
  4. Valoro muchísimo el cariño y el detalle con el que se realizan trabajos como estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he ido, espero conocerlo alguna vez, y esa artesania es preciosa, me encanta el encanto que tiene el sitio. Yo como siempre veraneo en Benidorm me limita conocer otros sitios :S. Gracias por comentarme Angela, espero que el nuevo tratamiento vaya mejor!!! y a intentar descansar y relajarse en cuanto se pueda. Un besiko muy grande! ;)

    ResponderEliminar
  6. Desde Siroco queremos dar las gracias por los comentarios tan positivos que haceis!!! Y sobre todo mandarle un besazo enorme a Angela por el apoyo y la entrada tan espectacular que ha hecho de nosotros!!!

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que no soy muy fan de ese estilo de prendas, pero les deseo todo lo mejor. :)

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado, no los conocia, pero he viso en tu post algunas sandalias monisimas, y la primera foto de mojacar es magnifica

    ResponderEliminar
  9. Hola, compre unas botas camperas y Me han encantado ,son tal cual se ven en foto ,perfectas

    ResponderEliminar