jueves, 3 de septiembre de 2015

Atrapados en los 90' : ¡La Vuelta de los Collares Tatuaje!


¡¡Hola Amores!!


     Que las Modas se Repiten Más que el Ajo es algo que ya todos sabemos a estás alturas, pero lo que también sabemos es que algunas vuelven como si de una Venganza se tratara y es que el Collar Tatuaje, aquel que venía en las Revistas de Quinceañeras de los 90's y que seguro que tenéis olvidado en algún viejo joyero, ahora más que nunca pegará como complemento a vuestros looks.
   
     Si venís observando a algunas Celebrities o incluso a algunos Diseñadores, habréis podido observar que este Complemento lleva ya un tiempo asomando la cabecita y en esta Entrada os pretendo enseñar como llevarlo y no morir en el intento e incluso que quede lo más mono posible y es que bien combinado es un Complemento que podemos reinventar.... el aburrido hilillo de nylon ha pasado a convertirse en collares más elaborados y abanderados de un estilo más dark y grunge.

Lo que está claro es que el Collar Tatuaje o Tattoo Choker (en inglés) nos transporta a los 90 y nos trae muchos Recuerdos.... Quizás algunos todavía eráis muy pequeños y los tenéis más tenues, otros como yo los tenemos más frescos y estas imágenes seguro os van a recordar muchas cosas.... y mi pregunta es... ¿¿Volverán algunas de estas Tendencias??  
     Ahora no sólo los 90 pegan fuerte, también los 80 (si no echad un ojillo al look de Taylor Swift en los VMA) y los 70 pero... yo quizás por edad tengo más reciente los 90 y algunas tendencias fueron realmente traumáticas....
   ¿¿Os Imagináis que volviesen los Pantalones de Corchetes? #DirectamenteMuero #ArrastrameCamión
A ver, algunas imágenes me dan nostalgia, no os puedo mentir, pero otras me dan directamente terror (desde aquí mi más sentido pésame por la Pérdida de Wes Craven que nos dejó el Pasado 30 de Agosto, DESCANSA EN PAZ MAESTRO...)... La verdad que viendo a Jesulín veo que la Tendencia de Esperpentos en el Mundo de la Música ha vuelto, aunque con Rostro Distinto..., otras todavía no... ¿volverán? ahí la pregunta...

====> Los Collares Tatuaje:
Os había comentado que no era raro ver desde hace un tiempo esta Tendencia en Celebrities y en la Pasarela, incluso Firmas de Moda y Tiendas Muy Populares Online ya tienen los Chokers en su catálogo por no hablar de otros Retailers Orientales que copian directamente sin pudor los modelos occidentales.
*De Izquierda a Derecha: Emma Roberts, Katy Perry, Behati Prinsloo y Rita Ora
*De Izquierda a Derecha: Las Dos Primeras Imágenes Corresponden a la Colección Crucero 2016 de Acne Studios que apuesta claramente por el Choker Tattoo como Complemento de Cabecera. Las dos siguientes imagenes son de la mismísima Saint Laurent que con un Hedi Slimane más noventero que nunca no podía olvidar esta pieza en su catálogo y las dos ultimas imágenes son de la firma Nasty Gal que entre su Catálogo podemos adquirir el Choker y dar a nuestros looks un aire de lo más chic (quién lo habría dicho!)

Viendo las Imágenes de Arriba y estas que a continuación os voy a poner nadie diría que han pasado aproximadamente unos 20 años.... 
Está claro que estilísticamente si encontramos un tufillo distinto ¿no? ¿quién no se ha puesto esas gomillas por su pelo alguna vez? ¡¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra!!

Pero como os he dicho voy a intentar Enseñaros que Opciones tenéis para Llevar los Collares Tatuajes y No Morir en el Intento... Aunque no lo creáis, pueden quedar bien, los podéis encontrar de muchos tipos e incluso si sois manitas podéis hacerlos vosotras mismas!
El Más Básico es un Simple Hilillo de Nylon Entrelazado. Ese es el Típico que Todas Conocemos, el que daban en la Superpop y el que seguro que si rebuscáis acabáis encontrando en algún joyero de Casa de vuestros Padres... Ya sólo puede dar un aire grunge a vuestros looks, la mismísima Kylie Jenner es experta en la materia, o incluso Katy Perry pero si esta opción os parece aburrido o incluso  os horroriza un poco podéis recurrir a los Collares Tatuajes con Charms o Colgantes que pueden ser de cualquier motivo (plumas, aliens, budas, animalitos, cruces... la imaginación es el límite)... Entrelazar varios collares con un Choker es quizás mi opción favorita. Aquí también la imaginación es el límite, podéis incluir piedras, incluso plumas... hay muchas posibilidades!
Si os gusta la Simplicidad Clásica del Choker podéis optar por un Sólo Charm con algún significado o optar por un Choker Multicolor que también es muy Noventero..... Para las más atrevidas os dejo también la opción de los Collares Tatuajes con Cuentas Intercaladas... de colores, de un sólo color o haciendo motivos.... si los compráis estáis más limitadas pero si los hacéis vosotras realmente podéis hacer multiples combinaciones y sólo necesitáis hilo de nylon, tijeras y charms que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o bazar oriental.

   Si no sois manitas no os preocupéis, podéis encontrarlos en casi cualquier sitio: Pull&Bear , Nasty Gal, Topshop, Asos, Aliexpress, Ebay y en Tiendas Locales y Mercadillos a Porrillo!

Pero aquí no se queda la  Cosa.... El Collar Tatuaje ya no se queda en el Simple Collar de Plasticorro... Ahora ya tenemos otras Versiones y es que todo Evoluciona, no sólo los Pokemon.... Si queremos una versión más sofisticada para Ocasiones más Especiales... Podemos Escoger Collares Choker con otro Aire... Os he buscado unas fotos en Etsy, pero podéis encontrarlos en mil sitios y evidentemente hacerlos vosotras mismas! (Hoy me siento manitas!)

Creo que sobra decir que también podéis encontrar el Collar Tatuaje en su Versión Pulsera y Anillo, pero creo que eso ya es algo Bizarro... por ahora nos conformamos con que vuelva el Collar que ya es bastante.... 

Aquí os dejo uno de los Múltiples Vídeos DIY de cómo hacer un Collar Tatuaje....

   No se si os veis de nuevo con el Collar Tatuaje o si alguna vez en vuestra vida os lo habéis llegado a poner pero lo que está claro es que ya están pegando con fuerza y tener uno en la recámara puede ser una buena opción para dar otro aire a vuestros looks. 
  ¿Os atrevéis con ellos? ¿Os gusta la idea de veros con los Collares Tatuaje? 

¡¡Besitos Amores!!




7 comentarios:

  1. Me ha encantado, me trae un montón de recuerdos. Ya te sigo la página está super chula

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ángela!
    La verdad es que siempre me han encantado este tipo de collares y siempre he querido uno, pero nunca podía encontrarlos por ningún lado hahaha. Lo que yo tengo es una pulsera de estilo tatuaje y el anillo a juego que había comprado en las fiestas de mi pueblo hace tropecientos años!!
    Mis favoritos de los que has enseñado de Etsy son el segundo y el tercero, ay, son amor. A ver si me hago con uno del estilo, sino pues reciclaré alguno que tengo por ahí hehe

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola gyapa! yo soy super fan, tengo dos, pero no de la versión de plástico, sino de encaje y de terciopelo.

    Besos desde:
    CAT - FASHION BLOG

    ResponderEliminar
  4. yo no me los pude en los 90 (que tenía la edad ideal para llevarlos) así que ahora menos aún

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja tocará rescatarlos del baúl de los recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que admitir que yo fui una de las que llevé uno de esos, era pequeña (nací en los 90) y las niñas mayores lo llevaban, además tenia uno en azul y otro en negro. Pero ahora la idea de ponerme uno me resulta mas que espantosa, así que por mucho que este de vuelta dudo mucho que me compre uno.
    un beso!!

    ResponderEliminar