sábado, 26 de mayo de 2018

Adaptándonos a la Nueva Ley de Protección de Datos 2018 (LOPD)



ESTE BLOG TIENE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS ACTUALIZADA, SI NOS VISITAS ES DE OBLIGADA LECTURA

El  25 de mayo de 2018 entró en vigor la nueva Ley de Protección de Datos (LOPD). En relación con la misma, My Secret Journal Blog tiene la obligación de informar a sus seguidores y lectores de los siguientes puntos acerca de la misma:

* Éste es un Blog sin ánimo de lucro. El Blog no comercializa ningún tipo de servicio o producto. NO SOY UNA EMPRESA. La administradora de este Blog (o sea yo) se compromete a utilizarlo conforme a la Ley y sus posibles reglamentos de desarrollo.

* La suscripción al Blog se realiza mediante el Gadget de seguidores proporcionado por Blogger y sigue  las normas de uso de dicha plataforma. No existe suscripción a través del correo electrónico. En cualquier momento, como seguidor/a es usted libre de dejar de serlo, haciendo click en el citado Gadget de seguidores. La única finalidad del Gadget es la comprobación del interés que el Blog y sus contenidos despiertan en el público.

* Los únicos datos personales que se solicitan son los que requiere la plataforma Blogger a la hora de suscribirse o dejar un comentario en alguna de las entradas del Blog, siendo cada usuario libre de darlos o no.

* Los datos personales que usted pueda comunicarme en ningún caso serán almacenados en ningún tipo de soporte ni cedidos a terceros (salvo en el caso de sorteos que siempre sería claramente detallado y especificado)

* Pueden realizarse sorteos periodicamente en el Blog. Bien pueden ser organizados por páginas comerciales que cedan sus productos o bien pueden ser organizados con productos comprados por mi misma de dinero de mi bolsillo. Los que deseen participar deben aceptar la transmisión de sus datos a la administradora del Blog. Dichos datos serán borrados una vez finalizado el Sorteo y en ningún caso se copiarán en ninguna base de datos, formulario o soporte de cualquier tipo ni se cederán a terceros. Todo quedará  claramente especificado en las Bases del Sorteo cuando sea publicado.

* Es usted libre de ponerse en contacto con la administradora del Blog a través del correo electrónico en cualquier momento para cualquier duda, consulta o colaboración a través del correo que se indica en el lateral derecho de la página o cualquiera de las RRSS del Blog. La información que usted suministre en dicho correo no será cedida a terceros bajo ninguna circunstancia.
La información sobre cómo se almacenan sus datos personales en las RRSS viene descrita en la propia política de la red social.

* La presente política de protección de datos será revisada periódicamente y podrá ser modificada para ser adaptada a la Ley y su posible desarrollo reglamentario. Si no está de acuerdo con ella, le rogamos abstenerse de enviarnos información personal.





===> Sé que una Entrada así es un poco aburrida y que estáis ya hartos/as de emails de este tipo (yo la primera!) pero era necesario hacerla... Como siempre si algo no os queda claro podéis escribirme, mejor por privado, nunca dejando datos por aquí y todo lo que pueda aclararos estaré encantada de hacerlo.

  Desde aquí doy las Gracias a mi amiga Raquel del Blog Los Augurios de la Luna que me ha ayudado mucho en este tema y os animo a que visitéis y os suscribáis a su rinconcito que es muy variado y curioso y seguro os gustará....
  .... Y bueno, aunque sea penoso decirlo... tener que hacer esta Entrada me ha hecho dar el paso para volver al Blog... a mi aire, este año de cambios personales me ha hecho ver que quiero las cosas distintas, sin la presión que yo a veces que ejercía pero echaba de menos algo y como hobby, aceptaré Blog 🙋

  ¡¡Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Es una entrada aburrida, pero muy importante si queremos evitarnos problemas con la ley. Yo adapté mi blog con prisas y en medio de exámenes, por lo que aún tengo que revisar y poner de forma más clara y bonita la información. No creo que vengan a por los blogs, pero mejor prevenir ;)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar