miércoles, 25 de junio de 2014

5 Años sin Michael Jackson, 5 años sin el Rey del Pop


¡Hola Amores!

     Hoy día 25 de Junio de 2014 se cumplen 5 años de la fatídica muerte de uno de los más grandes Iconos que jamás ha tenido el Mundo de la Música, el cantante, compositor y bailarín Michael Jackson. Aquel nefasto día en su Mansión de Los Ángeles (California, USA) desapareció uno de los Mitos del Siglo XX y no sólo eso, él fue el artista musical más premiado a lo largo de la Historia.
    Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana, USA), el 29 de Agosto de 1958  y con apenas 11 años ya logró entrar directo al Nº1 en álbunes. Comenzó su andadura musical junto a sus hermanos con los que formó el grupo los Jackson 5 manteniéndose con ellos hasta 1975 y sacando la friolera de 10 trabajos discográficos. En 1971 ya comenzó su carrera en solitario aunque siguió alternando su trabajo con el de sus hermanos.
    Sin duda el gran éxito le llegó con Thriller el trabajo discográfico que aún sigue siendo el más vendido de toda la Historia de la Música y que logró mantenerse 37 semanas en el número 1, cosa que hoy en día parece realmente impensable, estamos hablando del año 1982 para que os situéis. Aquello fue una tremenda revolución, su vestuario, su baile, su movimiento de caderas... Jacko era el modelo a imitar y la fuente de inspiración de cientos y cientos de artistas.
    A Thriller le siguieron muchísimos más míticos trabajos más como por ejemplo Bad que ya le terminó de emcumbrar y que contó con la colaboración de Martin Scorsese para el videoclip... Imaginaos la importancia de Michael en aquel momento.
    No quiero hacer de esta entrada una biografía de Michael  ya que hay millones por la red o la Wikipedia para no ir más lejos, pero para que os hagáis una idea de la importancia que ha tenido Michael en la Historia de la Música os diré que hasta la fecha, él ha sido el Primer y Único artista de la Historia en lograr un Número 1 en las Décadas de los 60', 70', 80' y 90'.
      *¿Quién no ha bailado al son de estas 3 míticas canciones, es más quién no ha intentado imitar los pasos del gran Michael Jackson? Personalmente yo reconozco que desde mis tiempos más infantiles siempre ha sido muy fan de Michael y lo he intentado imitar, pero mejor que no os cuente el resultado jajajaja

     Pero ya no sólo eso... Su contribución a la Música, al Baile e incluso a la Moda ha sido incalculable y le ha valido para convertirse en un Icono de la Cultura Popular.
*Su cambio físico a lo largo de su vida fue más que evidente, sus obsesiones por el color de piel y por el paso del tiempo hicieron mella en un Michael Jackson cada vez más obsesionado en su aspecto físico.
    Aunque la Última Etapa de su Vida se vió enturbiada por polémicas, adiciones, fracasos y depresiones s u legado siempre será Eterno y lo que está claro es que siempre será una de las Estrellas más grandes en el Hall de la Fama de la Música.  
     Desde este, mi Blog, quiero hacer mi Pequeño Homenaje mostrándoos una Selección de sus Sus Mejores Fotos junto a otras Estrellas, algunas que ya no dejaron como Él y otras que todavía pueden decir con Orgullo que conocieron al gran Rey del Pop... a ese chico tímido de Indiana que llegó a lo más alto de podía llegar y que la fama pareció tragárselo por momentos.

*Michael Jackson y lo Mejor del Mundo de la Música y el Espectáculo:
 *Michael Jackson y Paul McCartney
 *Michael Jackson y Barbara Streisand
 *Michael Jackson y Madonna
 *Michael Jackson y Madonna
*Michael Jackson y Whitney Houston
 *Michael Jackson y Mick Jagger
*Michael Jackson y Beyoncé
*Michael Jackson y Rihanna
 *Michael Jackson junto al actor Jack Nicholson y el cantantante y saxofonista Ray Charles
 *Michael Jackson junto a Freddy Mercury
*Michael Jackson con Anthony Hopkins y Liza Minelli
 *Michael Jackson y Martin Scorsese
 *Michael Jackson y Silvester Stallone 
*Michael Jackson y Mister T
*Michael Jackson con ET el Extraterrestre

*Michael Jackson y Personalidades del Mundo Político, Social y Altas Esferas:
 *Michael Jackson con Ladi Di y el Principe Carlos de Inglaterra
*Michael Jackson con Nelson Mandela
 *Michael Jackson con Ronald Reagan
 *Michael Jackson con la Reina Isabel II de Inglaterra
*Michael Jackson con Andy Warhol

     "No son todos lo que están, ni están todos lo que son", pero sin duda os he puesto una buena selección y con ella os podéis hacer una idea de lo intensa que fue su vida y de la importancia que tuvo Michael a lo largo de su trayectoria, siempre de codeó con los mejores y su figura por nunca se olvidará. 

     No quisiera despedirme, en uno de las entradas más personales para mi porque para mi Michael es mi cantante favorito y estaba esperando este día para escribir este pequeño post para mantenerlo vivo, aquí en mi rinconcito, compartiendo con vosotr@s el videoclip de Thriller, la canción que lo encumbró a la Gloria, que marcó un Antes y un Después en TODO y que sin duda será por siempre mi canción favorita, mi melodía de móvil y la que pone los pelos de punta desde el primer hasta el último acorde. Disfrutadlo, eso sí, es la versión larga, la que se saborea con más placer... ¡Descansa en Paz Maestro!


                                              

¿Os gusta Michael Jackson? ¿Sabíais que hoy se cumplían 5 años de su muerte? ¿Cuál es vuestra canción favorita?

¡Besitos Amores!
     

15 comentarios:

  1. Para mi Michael Jackson siempre sera el mas grande de todos, y nadie jamas creo que pueda llegar a hacer y causar el cambio y la revolucion que el logro en la musica. Recuedo ser muy pequeñita y escuchar a los Jackson 5 y la cancion "Who´s loving you". Y luego ya un poco mas grande, Bad, Thriller, The Girl is Mine... Ojalá se hubiera podido quedar aqui un poco mas, porque la industria de la musica no es lo que era. Lo que mas me gustaba era que siempre estaba rodeado de gente muy importante y a el se le veia tan normal y timidillo, que no se, no parecia tener esos aires de super mega estrella que tienen algunos otros. Pensaba que era un dia mas tarde el aniversario, no se por que, pero si que sabia que era ahora a finales de junio. Y cancion favorita... Imposible elegir! Thriller encabeza la lista, Bad, I just can´t stop loving you, Human Nature, Man in the mirror, Billie Jean, Beat it, Remember the time.... y asi puedo seguir un buen rato! Un post genial Ángela, me ha encantado! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Lau, te leo y me identifico totalmente con lo que dices, yo también tengo esa imagen de él, ójala hubiera podido estar un poquito más, tenía mucho más que darnos y estoy segura que hubiera tenido un resurgir, estaba muy quemado con toda la basura que estaban intentando echarle.. él siempre era tan timidillo y normal como dices, desde pequeño le vino todo muy pronto y hay que pensar que no tuvo una infancia normal, eso también le marcó.... Está claro que costará que haya otra estrella como él que revolucione la Música y el Baile como él, él fue TODO, con Thriller cambió el ritmo de ver la música, incluso de hacer los videoclips y bueno, como tu dices también la lista de canciones sería muy larga... yo empiezo con Thriller pero seguiría con Bad, Beat It, Billie Jean, Smooth Criminal, Dirty Diana, Man in the Mirror... en fin, yo quemo el Spotify con Jacko y es que como he dicho hasta lo tengo como melodía en el móvil desde tiempos inmemoriales y no lo cambiaré, soy de esas fans muy fans que lloran su temprana muerte cada día que pasa.
      Un besazo guapísima y gracias por estar siempre y ahí! Feliz día!

      Eliminar
  2. Han pasado 5 años ya... Todavía me acuerdo de ese día cuando me desperté por la mañana y puse las noticias...Que pena! Es unos de mis artistas favoritos.
    Me encantó el post. Un besico!
    http://milcoloresartesania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también me acuerdo de ese día! Me acuerdo que estaba por Facebook y me pasaron la noticia, al principio se hablaba de un infarto y empezamos a contrastarla para ver si era real, luego se pasó a ver si estaba vivo o muerto, al principio me acuerdo que era mucha la confusión y al final pues... se confirmó lo peor... lo increíble es que ya hayan pasado ¡5 años! en fin, sin duda era uno de los mejores y para mi de mis favoritos también! (bueno, mi favorito!!!)
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! Un beso y gracias por pasarte y comentar! Feliz día!

      Eliminar
  3. Precioso el homenaje que le has hecho. Me han sorprendido las fotos pues por ejemplo con Rihanna no hubiese pensado que llegaron a conocerse. Hoy vi la noticia en tve1 y me doy cuenta que se fue el auténtico rey del pop, qué belleza en sus canciones, son únicas como su voz. Tuve la suerte de ir a un musical oficial y me encantó lo bien que cantaron, bailaron y el respeto que le daban... a muchos se nos calló la lágrima.
    El que también me chifla a día de hoy es el temazo 'The show must go on' de Queen, otro que vaya bozarrón...
    Ya son leyenda y lo más bi'nito esuqe nos han dejado su legado para siempre, menuda herencia.
    Un besote Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado este pequeño homenaje! Si bueno, he tenido que seleccionar muchas fotos para no alargar demasiado el Post, pero había muchas fotos para elegir, ten en cuenta que él murió en 2009 y ya por esa fecha Rihanna andaba dando guerra!!!!
      Queen sin duda era otro de los grandes y seguro que en mi blog tendrá hueco para otro homenaje, Freddy Mercury también revolucionó la música y personalmente me encantaba. Si te gusta seguro que cualquier día te lo encontrarás por aquí!
      Besitos y feliz día amiga!

      Eliminar
  4. Me quito el sombrero Angela! ^_^ yo ya sabes que amo a Michael y la verdad que cuando oigo su música y veo sus imagenes me pongo muy triste, sigue dandome mucha rabia que no esté. Tenia mucho que darnos y era el mejor. Yo me leí su libro sobre el último disco y sobre el hace unos meses y todavia lo idolatré mas, era una persona con el corazon enorme y que jamas hizo daño a nadie, asi lo creo. Creo que no tenia maldad ninguna y que solo queria ser feliz y que le dejaran tranquilo con su musica y sus hijos. Ahora está su nuevo disco y en cuanto acabe el mes y cobre caerá, todavia sigo en busca de poder encotrar el disco de thriller, es mi santo grial jeje. En fin Angela, que los que le hemos querido siempre disfrutaremos de su musica eternamente y demos gracias de todo lo que nos transmitio y transmite! Michael Forever!! un besiko Angela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Yo también creo firmemente que jamás hizo daño a nadie, es más se lo hicieron a él, le llegó la fama muy pronto, siempre se intentaron aprovechar de él, siempre se rodeó de muchas sanguijuelas y él tuvo el corazón muy bueno, fue muy tímido y en fin, tuvo el fin que tuvo porque no supo asimilar todo lo que tuvo pero yo me quedo con lo que nos dejó, con su música, con su baile, con lo su arte, cosa que nadie jamás podrá superar y por mucho que algunos quieran ensuciarlo por un puñado de sucios dólares jamás podrán... Michael era muy grande y la grandeza a muchos siempre les duele! Besikos mi niña!!!

      Eliminar
  5. Madre mía 5 años ya? cómo pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Todo un mito que se fue antes de tiempo, aún así creo que todavía le van a intentar exprimir todo lo que puedan y rentabilizarlo al máximo, aunque ya no esté. Yo no era muy fan suya pero reconozco que ha hecho bailar a miles de personas! un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! el tiempo pasa volado, me parecía que eran menos años y todo. Pues la verdad es que Michael Jackson tenía ese algo que seas más o menos fan , todo el mundo reconoce. Yo no era muy conocedora de toda su música pero la verdad es que las canciones más conocidas me gustan mucho, y eso ya quedará para siempre, es lo bueno de la música. Eso si , bailaba como nadie, muchos intentan imitarle y pocos lo consiguen tan tan bien como él.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Es mi ídolo desde los 13 años,sigue encantándome,tengo de todo de él,su discografía,LP's...para mi ha sido,es y será el más grande! showman,cantante y bailarín excepcional...RIP KING!

    ResponderEliminar
  9. es, ha sido y sera mi ídolo, no ha había nadie mas grande que el y su muerte no ha terminado con el mito sino que lo mantiene vivo. un besazo

    ResponderEliminar
  10. me encantaban sus canciones, y me siguen gustando, como persona no me gustaba pero como artista me encantaba. besos cielo

    ResponderEliminar