lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Los 90 están de Moda!

¡Los 90 están de Moda!

¡Los 90 están de Moda!

¡Hola Amores!

   Que las Tendencias en la Moda son algo Cíclico no es nada nuevo y ahora estamos viendo una vuelta a "los 90" que se ve reflejada en el uso de ciertos elementos que a mi me encantan porque yo he vivido gran parte de mi infancia y adolescencia e esta década y los recuerdos afloran de una manera especial al volver a ver ciertos elementos de nuevo en las pasarelas y en la moda a pie de calle. La moda de los 90 se caracterizada por ser minimalista y sencilla, incluso hasta hace poco el concepto "noventero" en moda estaba hasta cierto punto desprestigiado porque se relacionaba con el concepto "grunge" que podía parecer algo sucio y destartalado, para nada glamouroso y sofisticado... 
  Sin duda, yo creo que todos tenemos un referente en cuanto a imagen de los 90 y es la película "Reality Bites" (Bocados de Realidad). Esa película marcaba muy bien la imagen en cuanto a moda y actitud de la generación de los 90 con una Winona Ryder un Ethan Hawke al frente.


   Algunos de los elementos que vuelven con fuerza de los 90 a la actualidad son:
  • Las Míticas Dr Martens.
  • Las Zapatillas Converse.
  • El Tejido Vaquero. Aquí hago especial mención a los Chalecos Vaqueros y a los pantalones vaqueros de Tiro Alto.
  • Las Camisas de Cuadros. Todo un Must junto con el tejido Vaquero. Atadas a la cintudas son incluso más "noventeras".
  • Los Top Crops. Aquí todo Vale: ajustados, lenceros, con dibujos, de "cuero"... son una prenda muy muy noventera y si quieres ir de tendencia debes dejarle un hueco en tu armario, atrévete a combinarla con faldas, leggins y pantalones... ¡imaginación!
  • El Estampado Floral.
  • Las Sudaderas con Motivos Llamativos.
  • Los Petos.
  • Las Gafas de Sol Redondeadas.
  • Las Gorras.


   ¿Os gusta este Revival de la Moda Noventera? ¿Vivisteis esta década o sois más jóvenes? ¿Qué elementos de los que os enseño os gustan más para incorporar en vuestro armario y combinar en vuestros looks?

     ¡Besitos Amores!


22 comentarios:

  1. A mi me encanta!!! por que adoro esos años, los vivi muy de pekeña y ya avanzados pero los 80 y 90 me hubiera encantado vivirlos, es que me encanta esta moda, es tan hortera... xD pero me gusta muchisimo, lo que mas me llama es lo de las sudaderas llamativas, los cuadros y bueno las convers que eso no pasa de moda. Me ha gustado mucho la entrada, un besiko! :) http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que ese puntillo hortera es lo que le da el encanto! Se mezclaba muchísimas cosas y a veces sin control y claro... salía cada cosa que no veas... Ahora creo que ya las cosas no se hacen con tantos excesos y la moda tiene otras directrices... evidentemente han cambiado los cortes, los peinados e incluso hasta los tejidos pero me encanta saber que vuelve esa tendencia y que puedo volver a sacar ciertas prendas sin parecer una hortera... y bueno, aunque lo parezca me da igual... siempre he sido algo hipster en ese sentido... Yo soy de las que voy con mis converse cuanto más desgastadas mejor y siempre tengo mis guiños hacía esa década en la que al fin y al cabo crecí.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. realmente todo vuelve tarde o temprano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! En la Moda todo vuelve... las Tendencia son Cíclicas, vuelven y vuelven... por eso si tenemos un buen armario es mejor no tirar y guardar porque lo Vintage se revaloriza y las prendas con solera luego tienen un encanto especial.
      Un besito!

      Eliminar
  3. No me puedo creer que vuelvan los 90, espero que hoy sean mejores que mis fotos de esos tiempos, que no son para enseñar jejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si... mejor no sacar cosas del cajón de los recuerdos porque seguro que todas saldríamos algo perjudicadillas jajajajajaja... tomemos ahora el dicho de que "de los errores se aprende" jajajajaja Un besazo!

      Eliminar
  4. Es como todo, algunas cosas me gustan más que otras. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también algunas más que otras... Yo no veo tanto con crop tops (tal vez con algunos más recataditos), tampoco me gustan mucho las gorras, ni los petos, ni las gafas redondeadas... en cambio si me gustan las sudaderas, los jeans, las converse, las dr martens y las camisas de cuadros... Oh, tampoco puedo con el estampado floral, es algo que siempre me ha matado... supongo que ya es algo personal... Ésto es como todo, siempre hay cosas que nos gustan más que otras... pasaría igual con todas las épocas...
      Un besazo Asun!

      Eliminar
  5. A mi me encantan las camisas a cuadros así que por mi estupendo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las camisas de cuadros llevan ya un par de años pegando fuerte, aunque este año sobre todo ya están totalmente arrasando y no hay tienda que no tenga varios modelos en venta... a mi también me gustan mucho y tengo varias en mi armario... combinan muy bien con leggins, faldas y jeans y son muy cómodas, así que yo encantada también! Un besote guapísima!

      Eliminar
  6. Adoro los 90, son los años de mi adolescencia, y soy muy fan de las camisas de cuadros y las converse, son mi básico!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy noventera.. al fin y al cabo me pilló muy de lleno y como tú soy muy fan de las camisas de cuadro y sobre todo mis converses, cuanto más degastadas mejor... jajajaja, con solera, vamos! Un besazo!

      Eliminar
  7. Me encantan los 90, aunque no es mi época preferida en cuanto a la moda, he de reconocer que las camisas de cuadros y las converse me encantan!!!!
    Un besazo preciosa
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... evidentemente no todas las cosas de todas las épocas nos gustan... en la variedad está el gusto y ya somos nosotras las que debemos saber escoger y combinar... buena elección las camisas de cuadros y las converses, sin duda ambas ocupan un lugar privilegiado en mi armario, de hecho las converse apenas pisan mi armario porque casi siempre las llevo puestas... las amo!
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola Angela!!!! no conocía tu blog y me ha encantado, que divertí tu post!!! :) muy chulo tu blog y sobre todo que interesante :p
    me quedo como seguidora
    y te dejo el mío por si un día quieres pasarte!!! un saludo!!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Encantada de conocerte! Me alegro de que te haya gustado mi blog y que sobre todo hayas pasado un buen rato leyéndome! Por supesto que me paso por tu blog ahora mismo! Un saludo guapísima!!!

      Eliminar
  9. Si, sin duda! Los noventa han vuelto a despuntarse!! Y ME ENCANTA!!!*-*
    Me parece muy divertidas las tendencias que hay ahora mismo :)
    Te sigo bonita! ¿Te pasas por mi blog?^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! A mi también me encanta que los 90 vuelvan! Son muy muy divertidos y bien combinados dan un punto molón a los looks!
      Un besazo y estamos en contacto!

      Eliminar
  10. sin duda los 90 han vuelto a nuestras vidas, y en parte me gusta, porque soy de esa década
    te sigo desde el #BEEtag y te dejo mi blog: thestyleof.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Encantada de conocerte! Yo también soy muy noventera! Un besazo y estamos en contacto, todo un placer poder conocer tu rinconcito!
      Besitos!

      Eliminar
  11. Excelente post!!! Yo era pequeña en los noventa asi que ahora me pondre al dia con esta moda que me encanta!!!!

    Te sigo desde el BEE tag, besos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lau! Estamos en contacto! Yo también soy otra noventera!!! Besitos guapísima!!!!

    ResponderEliminar