miércoles, 1 de octubre de 2014

La "Protesta Chic" de Karl Lagerfeld en su Colección Primavera/Verano 2015


¡Hola Amores!

A estas alturas creo que ya nadie se asusta de ver cualquier tipo de espectáculo cuando estamos hablando de un Show de Karl Lagerfeld y ayer tocaba el de la Primavera-Verano 2015 de Prêt-à-Porter de Chanel. Si ya en la Semana de la Moda anterior, también en el mismo escenario, en el Grand Palais nos sorprendió con un Supermercado de lo más glamouroso y que pudimos repasar aquí en este Blog ahora el escenario se ha transformado radicalmente para dar paso a una Manifestación de lo más Chic donde el Kaiser como veremos ha cuidado hasta el mínimo detalle para convertir el Grand Palais en el "Boulevard Chanel", una Calle Parisina agitada, convulsa, donde las modelos en pleno éxtasis convulso gritaban en pro de los derechos de las mujeres y por una revolución femenina.

Antes de ir metiéndonos en el tema e ir viendo un poco más del Show de Chanel  vamos a conocer el escenario donde se desarrolló. Tuvo lugar en el Grand Palais de Paris, ayer día 30 de Septiembre de 2014 a las 10:00 de la mañana y aunque se desarrolló en su interior, se acondicionó perfectamente como podéis ver para que pareciera una Calle Parisina. Bajo las Cúpulas del Grand Palais se mimó hasta el último detalle... el asfalto tenía hasta charcos, baches y las cristaleras de los edificios eran reales... ¿Quién os diría a vosotros que era una calle ficticia? 
 Una vez que tenemos el Escenario hace falta unos Invitados ¿verdad?  Evidentemente el Frornt Row de Chanel no iba a defraudar y los nombres que acompañaros a Karl Lagerfeld en la gran cita parisina de ayer fueron de gran entidad:
 *De Izquierda a Derecha: Elisa Sednaoui, Poppy Delevingne, Alexa Chung, Leigh Lezark, Laura Bailey y Clara Paget.
*De Izquierda a Derecha: Kris Jenner, Baz Luhrmann, Julie Delpy, Anna dello Russo y Miroslava Duma.
*Mario Testino, Anna Wintour y Baz Luhrmann.
Bueno, pues ya tenemos el Escenario, Los Invitados y a Karl con su Colección, una Colección  que ya os digo que es impresionante no sólo por los modelos sino también por número, si normalmente los diseñadores suelen presentar una media de 50 como mucho 60 piezas el presentó 80... pero claró, él es él... Genio y Figura hasta la Sepultura.
   No os voy a negar que me gustó mucho el Show, me gusta que Karl hiciera esta Protesta. Está claro que no es la primera vez que él trata temas de este tipo y ya lo vimos en 2013 reivindicar el matrimonio homosexual... También Karl, vivió las Protestas de Mayo del 1968, evidentemente no estoy comparando nada porque no tienen punto de comparación alguno, pero quiero simplemente decir que Karl siempre se ha movido en un ambiente liberal, incluso desde su infancia, su madre lo trató siempre con mucha libertad (de hecho ella era muy feminista) y para él este simulacro ha sido una manera de reivindicar Derechos que evidentemente deberían estar ya asentados globalmente. Hay un guiño muy claro al Bonito discurso de Emma Watson  en Naciones Unidas la semana pasada con esa Pancarta de She for He y bueno, aunque también ha coincidido todo ésto con todo el movimiento convulso que está habiendo en Hong Kong y Oriente Medio hay que ver ésto siemplemente como el espectáculo que es y como una manera de que el Mundo de la Moda también es sensible a temas que preocupan a todos.
   
He leído muchas críticas desde ayer de que todo es una farsa y que las modelos nunca habían cogido un altavoz en su vida...(bueno lo he leído con peores palabras jajajaa) Cierto, claro que es una farsa, es un espectáculo, pero prefiero una farsa, a una guerra, a muertes por violencia, a mancillaciones de derechos, a desigualdades y a injusticias diarias que vivimos. Cualquier manera de Reivincación Pacífica que venga siempre será bienvenida, no importa no tener experiencia, lo importante es tener espíritu y manifestarse por algo que uno cree justo. Por eso hago esta entrada, porque me encantó el show y el mensaje, aunque bueno, algunas pancartas no (eso de ladies first no me gusta, mujeres primero no... con eso no avanzamos ehhh Karl!)
   Me centro, a ver por donde iba....
   Escenario, Invitados,... y Karl, el Maestro de Ceremonias!!!!
Siempre también se ha dicho que si queremos una Buena Manifestación hay que buscarse a algunas personas que calienten el Ambiente no???? Bueno pues que mejor que Cara Delevingne que de antemano ya se sabe que está claro que para eso de Fiestas da bueno resultados... y Gisele Bundchen que no me la imaginaba yo en ese papel tan reivindicativo pero que fue toda una revelación!!! Por algo es la Top Mejor Pagada... Vale igual para un roto que para un descosido!!!
 *Cara Delevingne
*Gisele Bundchen, la Brasileira que se nota que lleva sangre caliente en las Venas, fue sin duda una de las más activas de la "Manifestación"
Ya tenemos escenario, invitados, colección, genio y gente dispuesta a darlo todo... ¿pero ahora necesitamos pancartas no? venga!!!! que empieze la fiesta!!!!!! Parece que la Moda  no tuvo lugar, pero si, no os preocupéis veréis que la Colección fue realmente maravillosa y de las más Completas de las Paris Fashion Week!
*Como véis los Mensajes son de lo más directos, nada de rodeos, el Kaiser si por algo se caracteriza es por no tener pelos en la lengua y eso es algo que en la vida me gusta... los pelos hay que quitarselos y más en determinadas zonas! "Se diferente" "Haz La Moda y no la Guerra" "Los Hombres se deberían quedar embarazados también" "El Tweed es mejor que el Tweet" "Mujeres Primero" "Feminismo no Masoquismo" "Feminista pero Femenina" "Se tu Propio Estilista" "Él para Ella"... En fin todo una declaración de intenciones, algo demágicas, claro está pero siempre se busca el Impacto también.

¿Vemos Algunas Imágenes de la Manifestación? Siiiiii!!!!
 Karl Lagerfeld estuvo en todo momento al lado de sus "Chicas" y no se perdió detalle, era uno más de las reivindicaciones!!!!
 Bueno, con ésto yo ya creo que os podéis hacer una idea de como transcurrió es espectáculo no? Aunque os pongo también un pequeño Clip de la Manifestación Chic en Acción antes de dar un Repaso a la Colección!
                     
Ahora si, pasamos a dar un vistazo a la Colección que Karl Lagerfeld nos trajo para la Primavera Verano del 2015, Aquí evidentemente no os la voy a enseñar en su totalidad porque 80 modelos sería mortal de necesidad pero la tenéis disponible en el Facebook del Blog por si la queréis ver en su totalidad, modelo a modelo.
   Yo aquí os voy a enseñar algunos, una muestra lo más variada posible y también Bolsos, Zapatos y Detalles, dando sobre todo directrices más generales. 
   Karl nos presentó una Colección en la que pudimos ver prácticamente de Todo, tantos modelos prestaban casi a ello. 
   Las piezas claves de la Temporada Chanel serán: El Tweed (Que sería Chanel sin su tejido más emblemático???), la falda evasé, las chaquetas que se alargan y llegan casi a la rodilla, la prendas de raya diplomática y raya marinera y las camisas blancas (con volantes, cuellos de pico, todo muy exagerado!!!). Para Chanel  los zapatos también son prácticamente planos y el Zapato Tipo Oxford es la estrella. Los Bolsos tienen muchísima importancia como siempre y siguiendo la estela de lo que hemos visto, cuanto más llamativo mejor... Los hay grandes, medianos y tipo Clutch... Atención a los mensajes!
   Cota de Malla y Arco Iris de Acuarelas, siguen los atrevimientos, el abanico de colores para Karl es infinito y no se ciñe a ningún color en particular aunque si sois más recatadas también encontraréis looks más clásicos entre su amplio catálogo.
    También como podréis ver (sobre todo si véis la Colección completa) hay muchísima prenda de corte masculino: trajes de chaqueta, pantalones, americanas e incluso corbatas!)
  Tomad nota de los Pantalones Pesqueros con Vuelta! Van a empezar a verse!! Culpable: Karl Lagerfeld!
   Atención al Modelo que llevo Gisele...Vestido Chaqueta de Punto en tono tierra!!! una de las estrellas del Desfile!
 *Cara Delevingne, Gisele Bundchen, Kendall Jenner, Joan Smalls, Gigi Hadid y Georgia May Jagger.
 *Saskia de Brauw, Edie Capbell, Fei Fei Sun, Caroline de Maigret, Aymeline Valade y Liu Wen
*Anna Ewers, Malaika Firth, Daphne Groeneveld, Binx Walton, Ine Neefs y Julia Bergshoeff

Aquí os dejo una Muestra de Algunos de los Bolsos que Ayer pudimos ver en el "Boulevard Chanel" 


Y también de los Zapatos
Sin duda las que somos fans de los zapatos planos pero a la vez cómodos y bonitos estamos de enhorabuena! A llegado nuestra hora para disfrutar, aunque claro, éstos me temo que serán algo caros.. pero la tendencia no trae comodidad!!!
*Minuciosidad en el trabajo y mucho, mucho detalle, como siempre Chanel cuida al máximo todas sus prendas.

Vuelvo a reiterarme en que personalmente me ha encantado que se haya tocado y salvo que para mi sobrarían algunas pancartas como la que he dicho de "Mujeres Primero" o incluso la de "Los Hombres deberían Quedarse Embarazados" que me pueden parecer exageradas y que no nos hacen tampoco mucho favor... sobre el resto opino que me gustan las protestas divertidas, pacíficas, que vengan de cualquier ambito ajeno a la violencia, al politiqueo y que sirvan como gesto para concienciar aunque sea a una persona, si un gesto sirve para algo siempre será bienvenido. Tendemos a sacar punta a todo, cuando la Moda es un Show y ésto lo sigue siendo, pero a pesar de ser un Show no debemos también a veces hacer oídos sordos a muchas injusticias que se viven a diario en muchas partes del Mundo. 

¿Qué os ha parecido el Show? ¿Habiáis oido algo de la Protesta de Karl Lagerfeld y su Manifestación en la Semana de la Moda de Paris? ¿Os ha gustado la idea? ¿Qué os ha parecido la Colección? ¿Os gusta el estilo de Chanel y de Karl? ¿Qué modelos os han llamado más la atención? ¿Os ha gustado el Mensaje o por el contrario no sois partidarias de este tipo de reivindicaciones de esta manera?
   

¡Besitos Amores!






12 comentarios:

  1. Hola Angela! yo es que en temas de estos de moda... no estoy mucho la verdad jeje, esto mas que una manifestacion me parece una pasarela y desfile gratuito jeje, estaria encantada de verlo y encima de gratis xD. Algunas pancartas si que son demasiado, el feminismo a tope tampoco me mola demasiado. Los bolsos son curiosos pero no me gusta ninguno la verdad. Salvo Dafin Delfin... pocos diseñadores mas me entusiasman o me informo sobre ellos, este hombre es muy curioso y raro y tiene alguna ropa muy original pero a metido la gamba muchas veces soltando cada lindeza que lo tengo un poco atravesao jajaja. En fin corazon como vas? currando mucho no? yo igual, llego agotadita, que jaleo pero ya esto va a ser asi hasta Navidad asi que ... a hacernos a la idea jjee. Cuidate mucho ANgela!!! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  2. era una manifestación? jaja, pienso como sayfa parecia una pasarela o un evento para ganar la atencion de su enemigos jaja, color y belleza a monsalva y rodeado de buenas modelos se salva el pellejo, un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a lo mejor no me he explicado bien, claro que es una pasarela, la pasarela con la que Karl Lagerfeld presentó su Colección Primavera Verano 2015 Prêt-á-Porter, evidentemente es una manifestación "falsa", un espectáculo... creo que eso ha quedado claro ¿no? ¿o no? jajajajaja No me liéis que me veo escribiendo otro post en comentarios jajajaja Besitos a las dos!!!!

      Eliminar
  3. Me parece una idea tremendamente original y, precisamente una de las cosas que busca es la polémica y que se hable de su desfile por encima de cualquier otro. Las modelos y la la ropa sensacionales como siempre. El ego de Karl por las nubes, también como siempre jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Te has currado el reportaje,está fenomenal, los zapatos me han encantado. Es todo un espectáculo, y de eso se trata.
    La modelo Daphne Groeneveld, esta mucho mejor con las cejas de su color, a como las llevaba antes oxigenadas.
    Me ha gustado mucho.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. creo que consiguio lo que queria espectaculo y llamar la atencion asique bien hecho,algunas pancartas no me gustan mucho,besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Lagerfeld es en sí todo un espectáculo, como todos los genios de todas las artes a lo largo de la historia. Se puede estar más o menos de acuerdo con él, pero nunca deja indiferente y Chanel continúa siendo tan grande gracias a que él supo recoger el testigo y seguir innovando, creando, sorprendiendo y "provocando". A lo mejor se me nota que soy incondicional... Besoss!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con el cartel que dice que los hombres tendrían que embarazarse también jajja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Bien dices "esto es un espectáculo", si mas pretensiones. Me gustan las propuestas con mucho color que se ven en la pasarela. :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bien hecho!!! Reivindicaros y seguro que salieron ganando por todo lo que se está hablando de ello

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángela!! ¿Qué tal? Todavía me acuerdo del famoso supermercado jeje, este modo de hacer la pasarela me gusta un montón, me parece muy original, y también creo que los hombres deberían quedarse embarazados jaja, que pena que no sea posible. La verdad es que la colección en si no me gusta, no me gustan las prendas ni nada, pero el show si, y están genial en su papel Cara Delevigne y Gisele Bundchen , aunque esta última me pega un pelin menos.
    Del front row solo me gusta como va vestida Poppy Delevigne, que elegante.
    Un besote guapa! espero que todo te vaya bien

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángela! Pues yo me entere del desfile por twitter, y sinceramente me gusto mucho la idea que uno de los mundos mas cinicos y falsos (porque la moda lo es, digan lo que digan) se reivindicase de esta manera, lo del guiño al discuros de Emma Watson, las pancartas (no todas, como dices tu, pero la gran mayoria estaban muy bien) me parecio algo muy original. Los invitados como siempre, de alto copete y muy divinos ellos, pero me quedo con el pedazo de surtido de modelos que ha sacado a la pasarela, y de esta coleccion me gusta algun bolso y piezas sueltas, no me ha matado demasiado... Sueño que algun dia Karl me de el gusto de hacer una linea toda negra. TODA. Seria feliz solo con verla! Y aunque esto estuviera super orquestado, que al menos se "manifestasen" en una de las ciudades que marca todas las tendencias no creo que haya podido hacer ningun daño, si no todo lo contrario. Un post genial! Besos!

    ResponderEliminar