viernes, 24 de octubre de 2014

Mary Katrantzou x Adidas Originals: La Colección!!!


¡Hola Amores!

Que la Moda Deportiva, el Sport Chic o como queráis llamarlo está de Moda no es discutible ya a estas alturas de la Partida pero toparse con Colecciones como ésta es lo que realmente nos quita el Hipo y nos dibuja una Gran Sonrisa en la Cara y es que era de esperar que Adidas tras una Serie de Grandiosas Colaboraciones (Stella McCartney, Pharrell Williams, Rita Ora, Raf Simmons, Jeremy Scott..) que todavía siguen pusiera su Ojo en la Reina de los Estampados. La trayectoria de Mary Katrantzou en el Mundo de la Moda es relativamente reciente pero no por ello no se ha dejado notar... Desde 2008 además de hacerse un hueco notable con sus Colecciones y ser predilecta de muchas Celebs, además de ésta Colaboración con Adidas hizo una con Topshop que sin duda le dio a conocer al gran público y la hizo coronarse como una de las "mimadas del mundo de la moda inglés" a pesar de que ella es griega.
    Si por algo se caracteriza es por sus Estampados, estridentes, llamativos, calidoscópicos, que juegan sin pudor alguno con el color y convierte cualquier detalle en majestuoso mezclando texturas y estampados. Es atrevida, jovial y llena de positivismo todos sus trabajos. Eso quizás le haya valido para hacerse un hueco en un mercado que a veces echaba de menos esa personalidad de la que ella sin duda posee a raudales.
   La que hoy voy a enseñaros en una Colección que ya os anuncié allá por Abril en uno de mis Resúmenes Semanales y que es Diametralmente Distinta a la de Alexander Wang para H&M. Ambas son dos Colecciones de Carácter Deportivo pero enfocadas totalmente desde una óptica distinta, tienen en común tal vez que juegan, que trabajan con materiales similares: el neopreno, la malla pero en cuanto a concepto y a Resultado Final sin duda como veréis son el Aceite y el Agua... 
   Decir que esta Colección debe quedarse sólo para el Gym sería Pecado sin duda debe transpasar en mi opinión el Asfalto, es más que es Sport Chic, un Glamorous Spor Chic y aunque me acabe de inventar el concepto es algo que siento al mirarla... Esta Semana ha salido, además de ésta, varias Colecciones Deportivas que iré desgranando en el Blog: La Nueva de Jeremy Scott para Adidas, la de Pedro Lorenço para Nike y las dos Últimas de Rita Ora también para Adidas Originals pero sin duda todas son distintas en su concepto: La de Jeremy Scott, es un Sport Sexy, la de Rita un Sport Urban y la de Pedro un Sport más Sport. Todas podemos meterlas en ese saco de Sport Chic que es cierto que a veces es algo engorroso y difuso pero sin duda esta es la más Glamurosa, Elegante, Femenina y para mi también Sexy.

  No quiero liarme más y vamos a comenzar a desgranar la Colección, que veremos Prenda a Prenda y también su Lookbook:
Sé que en está panorámica general no veis mucho detalle, pero no os preocupéis que ahora empezamos a Cortar la Chicha, pero no me digáis que ya nos os hacéis una idea de lo que nos espera ¿verdad? Para empezar vemos que el Color y las Formas Calidoscópicas son la Nota Dominante, gran diferencia por ejemplo con Alexander Wang que para mi gusto pecó un poquito en Colorido y eso que ya sabéis que yo soy la Señora de Negro.. 
   Sin duda Mary no hay escatimado en darle Su Sello a la Colección, es totalmente reconocible de quién proviene, pero al igual, también se ha embebido de los Archivos de Adidas para hacer una Colección que estuviese marcada por el Espíritu de la Marca y en este sentido por ejemplo las Zapatillas son un rediseño a lo Katrantzou de las Deportivas que llevaron los Medallistas Olímpicos en los 70' y los 80' añadiéndole su imprenta más personal, desde los cordones, hasta las suelas, pasando por todos los detalles, dándoles ese aire futurista tan característico de sus diseños.
     Del Estudio de Mary ha salido una Colección Deportiva pero muy Femenina que no ha escatimado en incluir todo tipo de Prendas: Leggins, Zapatillas, Vestidos, Sudaderas, Camisetas, Chaquetas... y para ello ha utilizado como he dicho dos de los tejidos más avanzados en la actualidad en el Sportwear: El Neopreno y el Tejido de Malla.
Para Mary lo Micro se convierte Macro y juega a placer en un terreno donde se siente cómoda, el diseño gráfico lleno de detalles futuristas, lo que se ve plasmado en sus prendas, pero eso no es incompatible para que no sea una Colección Extravagante, al revés, creo firmemente que será todo un éxito y a partir del 15 de Noviembre. fecha en la que estará disponible será un éxito en ventas y por el bien de la firma, espero que la Colaboración no sea puntual y se alargue en el tiempo.
*Las Deportivas como podéis ver, rediseño de Modelos de los 70 y 80 son auténticas Joyas.
*En Mary, el Detalle, es casi obra de Orfebrería!

¿Os Parece que pasemos a echar un vistazo al Lookbook? Como siempre digo, en Persona, las Prendas Ganan mucho, aunque éstas ya tienen mucho ganado!

¿Qué os ha parecido la Colección? Realmente si no conocíais a Mary habéis tenido una de las Mejores Cartas de Presentación, toda una Explosión de Color que juega con el Sport Chic para navegar entre esa delgada línea que hoy en día tiene la Moda y el Deporte. Bien para el Gym, bien para hacer Deporte al Aire Libre o bien para el Asfalto, Mary nos ha Enamorado con esta Colección para Adidas Originals... ¡ASÍ SI! 

¡Besitos Amores!

12 comentarios:

  1. Wow! Me parecen diseños de aires futuristas aunque transmiten muchísima energía. Me gusta y practico deporte así que me parece una gran idea esta colección que se sale de lo que conocemos hasta ahora en cuanto a diseños de ropa deportiva.
    Feliz finde!

    antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar
  2. me parecen muy monas las zapatillas,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una colección impresionante, me han encantado los vestidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima! qué tal estas?
    Pues yo no conocía esta chica, pero aunque tampoco es el estilo que me gusta, me parece mucho mejor que la de Alexander...que la veía muy sosona, esta tiene más colorido, es más original y alegre.
    Me gustan algunas camisetas/vestidos/chaquetas.
    Un besazoooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff para lo que me gusta a mi adidas, no me gusta nada.... solo me quedo con la ultima zapatilla, pero lo demas me parece un horror, demasiado sicodelico para mi gusto y ni pies ni cabeza, me quedo mil veces con la de Rita Ora jeje, no me convence nada XD. Un besiko Angela ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángela, es muy llamativa esta colección, desde luego que si. Con tanto colorido se ve de lejos. Me han gustado varias cosillas, el último vestido me encanta y los tenis también.

    ResponderEliminar
  7. desde luego no dejan indiferente a nadie estos diseños. o te encantan o los odias.
    Las zapatillas me gustan la mayoria, los vestidos no tanto, pero reconozco que es muy original, y a estas alturas de la vida, eso ya es un punto

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  8. Demasiado exagerado para mi gusto, pero para gustos están los colores no? Eso sí, indiferente no deja. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todas las cosas de Adidas!!!!

    www.mexalex.com

    ResponderEliminar
  10. Muy extravagante, sobretodo en las deportivas, lo que más me gustan son las sudaderas, que encima tienen pinta de ser calentitas, y con básicos quedaría guay.

    Besitos

    ResponderEliminar