sábado, 24 de mayo de 2014

Chanel y Louis Vuitton: Colecciones Crucero 2015

¡Hola Amores!

     Aunque esta Semana quería haber escrito más entradas y tener más actualizado el Blog se me ha hecho materialmente imposible ya que estoy inmersa en la Organización de una Celebración y ni yo misma creía y que la cosa iba a tener tanto trabajo... vulgarmente me he visto lo que se llama desbordada y lo que es peor es que esta Semana que entra va a ser incluso peor... mi consuelo es que ya todo va a terminar el Sábado que viene y todo volverá a una relativa normalidad... al menos hoy tengo un ratito para ponerme al día para hacer lo más decente que pueda una entrada que me apetecía mucho hacer que es la de las Presentaciones Crucero de Chanel y Luis Vuitton para la Próxima Temporada y ponerme un poco también en marcha para la entrada del Resumen Semanal de mañana que esta Semana va con más retraso que nunca pero que fiel a su cita estará para vosotras. En fin, paciencia, y a intentar llevar la Semana lo mejor que pueda, ahora me estoy acordando de mi colega Laura, que seguro que muchas conoceréis porque tiene un blog maravilloso y os animo a que visitéis, aquí os dejo el link que ha estado estos últimos días super líada y estresada por la inauguración de la super tienda de Primark de Plenilunio... y bueno aunque yo no estoy inaugurando nada, entiendo lo que el nivel de estrés es capaz de hacer... jajajaja.
   Ya no me lío más con mis introducciones rolleras y comienzo con la entrada que básicamente pretende mostraros las propuestas de Chanel y Luis Vuitton para la Proxima Temporada Primavera/Verano 2015 y es que ambas firmas encabezadas por sus directores creativos, Karl Lagerfeld y Nicolas Ghesquiere nos presentaron sus propuestas en dos ciudades de lo más diferentes pero de lo más evocadoras y sugerentes, Dubai y Mónaco.
   Voy a comenzar presentando la Colección Crucero de Chanel. Karl Lagerfeld presentó su Colección Resort en la exótica Dubai el 13 de Mayo de 2014. Para ello montó una isla artificial y toda una parafernalia de lujo y exotismo en la que los invitados gozaron de un ambiente típico de la Cultura de Oriente Medio pero con todo el lujo que gusta al Kaiser. Para llegar a la Isla se tenía que coger una especie de barquitas y el decorado de la Pasarela no escatimó en ningún detalle.
      Algunas recordareis mi entrada sobre el Chanel Supermarket, aquel peculiar supermercado que Karl  montó en el Grand Palais parisino y es que todo lo que el Kaiser monta deja huella o al menos no deja a nadie indiferente... Su regusto por las grandes parafernalias y las representaciones casi teatrales es bien sabido, lo suyo va más allá de una simple pasarela....
   Para un Evento de tales características se rodeó de nombres muy importantes, vestidas para la ocasión como es dress code sugiere con vestidos de la firma... 
*De Izquierda a Derecha: Dakota Fanning, Frieda Pinto, Tilda Swinton, Janelle Monae y Zhou Xun.

     Las propuestas que se pudieron ver en la Pasarela mezclaban claramente elementos de la Cultura de Oriente Medio con elementos clásicos de la Maison. Como podéis ver Karl presentó una Colección (evientemente no os he puesto todos los modelos, he hecho una pequeña selección, aunque he intentado recoger lo más representativo) en la que no faltaban los tejidos ligeros, los dorados, los bordados, el dorado y luego muchos de los elemenos característicos que siempre han acompañado a la firma francesa y que irremediablemente asociamos con su nombre como son el tejido Tweed y las perlas... ese toque chic que acompaña a Chanel nunca se pierde en sus Colecciones.
*Aquí podemos ver una selección bastante representativa de lo que Karl nos presentó en Dabai. La primera "tira" quizás tiene un reflujo más Oriental, colorido, de tejidos más ligeros y la segunda tiene ese toque más chic y con sabor a la Maison aunque con ciertos guiños a ese escenario oriental ddonde se desarrolló el Evento. Fue una Colección muy variada, para todos los gustos, con una variedad de modelos impresionantes y que sin duda no defraudó.
  
    Pero... ¿No nos olvidamos de algo? Esos bolsos y complentos de Chanel. El Bolso Lata de Gasolina, si, así como lo escuchaís, Lata de Gasolina (irónico nombre para presentarlo en Dubai ¿no?) fue el hit de la Colección... ¿Triunfará? ¿Será muy clonado?
*¿Qué modelito os gusta más? ¿Quíen decía que las perlas eran sólo para Joyería?
*¿Qué os parece entrar en el Backstage e Chanel? Los modelos perfectamente colocaditos, el maquillaje impecable, la joyería ordenada a la perfección... Todo milimetricamente estudiado para que la Colección fuese presentada sin un sólo error.

     Antes de terminar con Chanel os dejo un pequeño vídeo que no llega apenas a los 3 minutos que resume muy bien lo que fue la Presentación y que si os apetece verlo os podrá acercar muy bien a lo que se coció aquella Tarde-Noche en Dubai.

     Tal vez con un poquito menos de Lujo y Parafernalia pero con una Colección Crucero que a mi personalmente me enamoró Luis Vuitton  de la mano de casi su recién estrenado director creativo Nicolas Ghesquiere nos presentó en Mónaco (17 de Mayo de 2014) una Colección de aires retro, muy sixties  y que sin duda creo que le valió para disipar cualquier duda sobre su reciente llegada a la firma francesa. Cuando digo recién estrenado, me refiero a que esta ha sido la primera Colección Crucero de Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton...no como en el caso de Karl que ya estaba más esperimentado y son muchos los años que estaba en Chanel. El caso es que creo que Nicolas ha presentado una colección donde mezcla colores pasteles, mini faldas, pantalones de talle alto, acampanados, sandalias de corte romano, estampados florales, cortes retro, todo bajo un aire muy sesentero que como veréis es maravilloso y sin renunciar al igual que Karl a elementos característicos de Vuitton. Es un estilo distinto al de Chanel pero atemporal, lleno de color y que está lleno de elementos psicodélicos que nos trasportan a una de esas películas de los 60-70's que tanto nos gustan a los de mi generación. No se si se me nota que Ghesquiere me tiene enamorada....
 Me he puesto ha hablaros de lo que es la Colección y no os he empezado a  compartir fotos... la verdad es que hay veces que empiezo a hablar y la pasión  (por llamarlo de algún modo me invade jajaja). Como véis Nicolas escogió la glamourosa ciudad de Mónaco, aprovechando el vecino escenario de Cannes y también jugando en terreno de casa ya que tanto él como la firma son franceses. Él muy informal, con sus flamantes Nike Air y con esa sonrisa y que... ainssss!
    El Frontrow también estuvo lleno de nombres muy conocidos como no podía ser de otra manera que escogieron modelos de la casa para atender a la Presentación. Destacamos:
*De Izquierda a Derecha: Jennifer Connelly, Miroslava Duma, Charlotte Gainsbourgh, Adele Exarchopoulos y los Príncipes de Mónaco Alberto y Charle junto a Nicolas.

      Si nos metemos de nuevo ya a la Colección en si junto a todo lo que os he nombrado anteriormente vemos que Nicolas apuesta sin duda por una colección alegre y divertida, que da mucha importancia a los hombros de la mujer y que sin olvidar ese espíritu rockero que tiene como elemento clave el famoso cuero de Vuitton toma un elemento nuevo en esta Colección y es la introducción de muchos elementos marinos como por ejemplo corales y tonos azules. De todos modos Nicolas en su Colección da cabida un poco a todo, metalizados, colores intensos (el amarillo tiene especial lugar), colores pastel, ceñidos a la cintura, cortes de patronaje más recto... sabe que cada mujer es distinta y hay un estilo Vuitton para todas, siempre siguiendo un mismo espíritu.

 Como podéis ver la propuesta es muy colorida variada y con cabida para multitud de estilos y propuestas, pero al igual que hice con Chanel, Vuitton tampoco olvidó presentarnos su propuesta de Accesorios, especialmente haciendo hincapié en sus míticos e idolatrados Bolsos:
 Siguiendo esa estela colorida pero en una estética mucho más clásica que la de Chanel, Vuitton presentó su Colección de Bolsos que sin duda sabe que son el colofón perfecto para un look ideal.
   ¿Qué os parece si también os dejo un Vídeo Resumen como os he hecho con Chanel? Es una manera rápida de ver la Presentación en apenas un par de minutos ¿verdad?

                                            

   Hasta aquí Dos Colecciones Crucero, Dos propuestas Diferentes, Dos Colecciones Para Soñar, Dos  Maravillas de Dos Firmas, de Dos Creativos, de Dos Grandes de la Moda que veremos mucho, muchísimo a partir de ahora en el mundo del "famoseo". La primera en estrenar los modelitos de Vuitton ha sido una de las Musas de Ghesquiere, la actriz Charlotte Gainsbourg que en Cannes y a falta de uno ha lucido dos modelitos de la Coleccion Crucero.


¿Qué os han parecido las Colecciones? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Qué propuesta os convence más? ¿Qué bolsos son más de vuestro estilo? 

¡Besitos Amores!






3 comentarios:

  1. No veo ponible esta ropa para jóvenes de -de 30 años, nos haría mayores. Una entrada muy completa, un beso!

    ResponderEliminar
  2. El Kaiser es que si no lo hace a lo grande, no seria el. He de decir que lo del bolso de lata de gasolina me parece la cosa mas peculiar del mundo para presentar en Dubai, pero seguro que mas de una alli ya lo tendra en sus manos jajajaja. La coleccion de LV es demasiado retro para mi gusto, pero muy bonita. Creo que ambas tienen piezas que son geniales pero un total look de cualquiera de estas dos marcas yo seria incapaz de llevarlo. Eso si, los bolsos, todos los que me den. Hasta el de perla y eso que no me gustan las perlas jajajaja. Una presentacion genial de los dos desfiles! Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Que linda ropa! Y la sonrisa de Ghesquiere... mmm :)

    ResponderEliminar