miércoles, 7 de mayo de 2014

La Alfombra Roja de la Gala MET 2014


¡Hola Amores!
     
     El pasado lunes 5 de Mayo de 2014 se celebró en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York  uno de los Eventos del Mundo de la Moda más esperados del Año, la Gala MET 2014, que alcanza ya su 41ª Edición y que este año homenajeaba a Charles James 10906-1978), considerado el primer couturier (modista) americano y amante de los patronajes imposibles. ¡James era famoso por su diseños que incluso podían llegar a pesar más de 10 kilos!

     La MET Ball va más allá de una simple Gala de Moda y es todo un Evento social  al que todas las celebrities quieren acudir. El cubierto de este año ha costado 25.000 dólares (10.000 más que al año pasado) pero no ha sido problemas para que la lista de invitados haya tenido largas peticiones y es que la MET puro derroche de glamour, son Los Oscars de la Moda, organizados y supervisados al límite por una anfitriona que desde hace año lo controla todo para que hasta el mínimo detalle salga a la perfección, ella es Anna Wintour, la todopoderosa editora-directora de Vogue USA. Las lenguas más viperinas incluso dicen que ella revisa hasta los vestuarios de los invitados llegando a vetar a quien no le gusta y estableciendo un estricto protocolo que siempre hay quien se lo salta. Este año ellas tenían que ir de fiesta y ellos de frac, chaqueta y chaleco, en fin.... mito o realidad.... Algo tendrá de verdad porque Madonna desde su cuenta de Instagram se ha quejado al respecto como más tarde os contaré, pero ahora vamos a lo que vamos... Arriba os dejo la foto de Anna Wintour, la Miranda Weasley de Vogue que fue de Chanel a la Gala. :-).
    La MET también inauguraba la Exposición que en honor a Charles James y bajo el título Charles James:Beyond Fashion el Costume Institute del Metropolitan Art Museum de Nueva York y Vogue han tenido el detalle de organizar para homenajear al modista americano. Beyond the Fashion era el título de la Biografía que James iba a sacar en vida pero nunca hizo... un bonito modo de honrar su memoria.
    Metiéndonos en lo que es la Gala en sí, a priori se esperaban muchos retro-looks por lo que era la temática de la Gala, pero como siempre hubo un poco de todo y hubo celebrities que se salieron un poco (o mucho) del dress code pero aún así se vieron buenos looks, para mi no tanto como en otros años, pero voy a dejar un TOP Las Mejores y Las Peores Vestidas y luego también os haré un repaso en general para que veáis otros looks y momentos que dejo la Gala más Fashionista de la temporada. ¡¡Comenzamos con el repaso de lo mejores looks (y peores también) que subieron los 72 escalones del Metropolitan de New York (menos mal que no estaba Jennifer Lawrence.... se salvó de una caída segura!!!)!!

*Las Mejores Vestidas de la Gala MET 2014:
  • Karolina Kurkova: Demasiada pomposidad ¿verdad? Pero la ocasión se daba a ello y Karolina estaba preciosa con este Marchesa escote asimétrico, maxi print floral y que jugaba con los volúmenes creando un vestido realmente maravilloso y también supongo difícil de llevar!
  • Karlie Kloss: Karlie escogió a Oscar de la Renta uno de los organizadores de la Gala para vestirse en la MET. Escogió un vestido joya metalizado que tenía una larga cola y que combinaba los colores dorado y negro.
  • Suki Waterhouse: De Burberry y con otro de los vestidos más bonitos y espectaculares de la noche. La novia de Bradley Cooper y una de las modelos más solicitadas del momento lució este vestido en tonos nude y rosa confeccionado con tul de seda. Completo el conjunto con el bolso Secret Garden Maxi Boite de Nuit de Roger Vivier.
  • Zoe Saldana: Zoe apostó sin duda por un vestido arriesgado de escote halter, en los colores favoritos de Charles James, el negro y el blanco. Sin duda Zoe se atreve con todo y no me imagino mejor percha para un diseño como éste. Acierto pleno!
  • Beyoncé: Queen B fue la última invitada en llegar, ella cerraba la procesión de invitados a la Gala y con este original vestido de Givenchy de transparencias e incrustaciones completado con una redecilla en la cabeza. Diferente a lo esperado pero muy a su estilo, sexy y será que la veo con buenos ojos pero a mi Beyoncé casi siempre me encanta, la veo realmente espectacular.
  • Kate Mara: Kate realmente es de esas mujeres que no hacen ruido, que van pasito a pasito pero que tienen un gusto bastante bueno a la hora de escoger sus looks, para la Gala, ha confiado en Valentino con un sencillo vestido de larga cola, estampado floral y bordado en oro.
  • Sarah Jessica Parker: Es su Gala y ella lo sabe, Sarah está en sus horas bajas pero como el Ave Fénix revive para la MET de la cual ella es una de las organizadoras y con éste Óscar de la Renta bicolor en negro y blanco y ese moño tan espectacular se cuela sin problemas en el TOP ya que sin duda derrocha glamour y elegancia por los cuatro costados.
  • Mary Kate y Ashley Olsen: Geniales ambas dos!! Ashley de Chanel  (negro) y Mary Kate de Gianfranco Ferré (rayas) y con un gusto por lo Vintage que a mi realmente me apasiona... distintas y con una sensibilidad que a mi hace tiempo me fascina... ¡¡Ashley me encanta!! Qué pena no ver más looks de este tipo en la gala....creo que la temática daba pie a ello ¿no?
  • Kristen Stewart: De Chanel (como se esperaba...), con su nuevo look de pelo naranja y con un vestido que aunque se sale del dress code me encanta.. soy muy pro plumas, transparencias (me encantan los falsos largos) y siempre he sentido cierta debilidad por los Chanel. Este pertenece a la Colección de Primavera Verano 2014 y aunque no termino de ver a Kristen para la firma, me gusta el vestido y me gusta como lo queda. 
*Las Peores Vestidas de la Gala MET 2014
  • Kate Upton: Para mi sin duda el más feo de la noche, lo miro y lo remiro y cuanto más lo veo más me horrorizo... Yo no sé en que estaba pensando Kate para escoger este Dolce & Gabbana  que le hace hasta mala figura, me parece demasiado vulgar y es que me parece un despropósito empezando hasta por la cabeza... Suspenso y de los bajos.
  • Brie Larson: A ver como lo digo... que vayas a un Museo no quiere decir que vayas hecha un cuadro... y más futurista o de Klimt o vete a saber de que porque la miro y lo que veo casi que no me lo creo... Este Prada tuvo que ser la pesadilla de los flashes!
  • Katie Holmes: La miro y veo a la Bella de Disney, si, si, a la de La Bella y la Bestia, no sé si es que Katie tiene complejo de princesa o es un sueño frustrado de infancia pero este Marchesa mostaza y esos pelos alborotados que tampoco le ayudan nada y que ya empiezan a ser un habitual en ella (por favor un peluquero para esta niña!) me dan un poco de miedo en una mujer de su edad... una cosa es confundir vestido de gala y fiesta con noñeria... no me gusta nada.
  • Zoe Kravitz: Zoe de Topshop parecía recién salia de un Afterhours, no sé si es la foto, aunque os prometo que he mirado varías de ella y es que en todas parece como que lleva ya varias fiestecitas encima....como una niña tan mona está tan poco aprovechada....
  • Lily Allen: Lo de Lily ya empieza a ser preocupante porque claro que de vez en cuando metas la pata pues casi que no pasa nada, todas tenemos un mal día y yo la primera, habría que verme también a mi, pero es que meterla casi siempre y más con la de supuestos asesores que tendrá la niña pues ya hasta duele... Ese peinado, tocado o lo que sea me parece más que retro, cateto (vaya rima me ha salido oye!) y el vestido de Chanel como decirlo, no creo que sea recordado entre los mejores de la firma...
  • Shailene Woodley: ¿Esto es lo mejor que Rodarte podía llevar a la MET? Porque claro el siguiente de Kristen también es de Rodarte... Sin duda se lució... vaya dos perlitas de Mallorca...Es de esos vestidos que los miras y dices... No, no puede ser, es feo y ya está, pero lo peor es que eso lo ve hasta el menos entendido, me cuesta llegar a entender como estos vestidos llegan a la MET... Iker I need you!
  • Kristen Dunst: ¿Alguien le ha dicho a Kristen de que la gala iba sobre Charles James? bien, bien... Pues que carajos pinta un vestido con un planeta tierra o un satélite o lo que eso sea.... en fin, de modernas hay muchas ya.... y  todo a su debido momento y tiempo.... 
  • Elizabeth Olsen: Vale que te saltes el dress code y no vayas de largo y te pongas este mini vestido de Miu Miu pero ya que te lo saltas por lo menos escoge un vestido bonito no un casi el vestido más feo de una firma que mola bastante... y esas sandalias bicolor... snif snif... no digo nada porque tu ya lo dices todo baby!
  • Alexa Chung: Una de las reinas del Street-Style pero luego en la Red-Carpet es más sosa que una lechuga sin aliñar... ¿Qué os dice este vestido de Nina Ricci? A mi nada....
Una vez hecho el repaso a mi TOP, una selección siempre basada en mis gustos personales, obviamente puede coincidir como siempre digo con los vuestros o no, aquí os dejo otra selección de los looks más destacados que se pudieron ver en la Gala. Me gustaron también mucho el de Lupita y el de Emma Stone no los he metido en el TOP por no terminar de verlos en la temática de la noche, el de Lupita es precioso pero muy años 20, un vestido totalmente flapper que para nada lo veo con el tema de la Gala. Con el de Emma me pasa algo parecido a lo que me pasa con el de Cara Delavigne y Rihanna, me gustan pero los veo fuera de contexto y no demasiado apropiados para el Evento, me gustan, pero no para la MET, personalmente el de Cara es el menos apropiado de los tres, perfecto para una de sus fiestecitas pero no para la Gala de moda más importante del año. Creo que Stella McCartney  no terminó de acertar con ninguno de los looks que presentó en la noche, demasiado sosos, sencillos, no con la pomposidad que se requería.
*Los Looks de La Gala MET 2014
*De Izquierda a Derecha: Emma Stone de Takhoon, Victoria Beckham de un diseño de ella misma, Lupita Nyong'o de Prada, Blake Lively de Gucci Premiere y Leighton Meester de Pucci.
*De Izquierda a Derecha: Charlize Theron de Dior, Anne Hathaway de Calvin Klein, Taylor Swift de Oscar de la Renta, Lily Aldridge de Michael Kors y Diane Kruger de Hugo Boss
*De Izquierda a Derecha: (las que más se saltaron con diferencia el dress code!!): Rihanna de Stella McCartney, Cara Delevingne de Stella McCartney, Rosie Huntington-Whiteley de Balmain, Riley Keough de Louis Vuitton y Maggie Gyllenhaal de Valentino totalmente a los sixties.
*De Izquirda a Derecha: Rita Ora de Donna Karan Atelier, Joan Smalls de Vera Wang, Kendall Jenner de Topshop, Naomi Watts de Givenchy y Emmy Rossum de Carolina Herrera.
*De Izquierda a Derecha: Janelle Monae de Tadashi Shoji, Monica Bellucci de Dolce & Gabbanna, Solange Knowles de Phillip Lim, Zooey Deschanel de Tommy Hilfiger y Nichole Richie de Donna Karan Atelier.

     Repasando fotos para la Gala he encontrado momentos, instante, gestos que siempre me gusta compartir con vosotras y que dicen mucho de las personas, creo que son fotos bonitas para compartir y que además de que nos permiten conocer un poquito más del vestuario y del maquillaje de las asistentes también nos permiten meternos un poquito más en su interior... Siempre he dicho que una buena mirada dice más que mil palabras... ¿verdad?
*Como veis los maquillajes no fueron excesivamente fuertes y se marcaron más los ojos, exceptuando claro está los makeup de Joan Smalls, Suki Waterhouse y Beyoncé (seguro que me olvido de alguna otra jajaja), pero se apostó claramente por la naturalidad. Ahora que me doy cuenta... ¿Otro cambio de look más para Emma? Ese messy le sienta pero que muy muy bien!!! 
     
     La MET Ball también nos dejó momentos para el Amor y es que fueron muchas las celebrities que acudieron en pareja y nos dejaron momentos muy cariñosos o divertidos como el de Beyoncé y Jay-Z con la falsa pedida de boda cuando a Queen B se le cayó uno de los muchos anillos que llevaba... En fin... Como nota curiosa uno de los momentos de más revuelo fue cuando se supo de la llegada de Charlize Theron con Sean Penn por la escalinata del Metropolitan... es de las primeras apariciones oficiales juntos y todavía hay mucho morbo por verlos en un acto así. Por cierto... ¿A qué viene ese cambio de look tan horroroso de Johnny Depp?

Como en toda buena Fiesta también hubo momentos para el esparcimiento y el buen rollito y ellas sobre todo querían divertirse mucho, se hicieron muchas fotos, se tomaron la noche con mucha calma y nos dejaron fotos tan divertidas como éstas... 
*La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada, después de la Gala hubo Fiesta como siempre pasa en los grandes acontecimientos ¿Por qué siempre el alma de las fiestas son las mismas? Cara, Rihanna, Rita Ora... no falla....
*En la primera foto podemos ver a Stella McCartney con sus chicas, es decir con las celebrities a las que vistió en la Gala: Cara Delevingne, Rihanna, Kate Bosworth y Rese Whiterspoon. En la segunda foto vemos a Beyoncé con Rihanna en una de las fotos seguramente más cotizadas del momento, sueño con un dueto de las dos!!! y en la tercera las hermanísimas Knowles, Solange y Beyoncé.

No quería terminar la entrada sin hablaros de la "polémica" que ha levantado Madonna en su Instagram y de la que os he hablado al principio del post. Todo ésto viene a que ella supuestamente no ha sido invitada por Anna Wintour porque parece ser no cumple con el protocolo... el caso es que Madonna  en su cuenta de Instagram en la noche de la Gala subió esta imagen:

...Subió esta imagen y la acompañó de este texto: "What I Wanted to wear to MET Ball  but says Anna Wintour said not this year"  Es decir... Ésto es lo que quería llevar para la MET este año pero Anna Wintor me dijo ¡No este año! Una clara alusión a la censura por parte de Anna Wintour... poco más que decir, Madonna no tiene pelos en la lengua y no sabemos si será un pique por no estar en la lista de invitadas o quiere empezar una cruzada personal... el caso es que más explícita no se puede ser.

    Hasta aquí una de las Galas más importantes del Año que sin duda ha dejado momentos realmente bonitos para tod@s los que nos gusta la Moda. Como siempre espero vuestros comentarios ¿Quién os ha gustado más? ¿Quién menos? ¿Cuáles han sido vuestros looks favoritos? ¿Os gusta tanta pomposidad o por el contrario sois de looks más sencillos? ¿Qué os parece la foto de Madonna? ¿Excesiva? ¿Ganas de llamar la atención o veis parte de razón? 

¡Besitos Amores!










     

    





9 comentarios:

  1. fue todo un desfile de despropositos.

    A mi el Rodarte de Kristen Dunst con estampado de la estrella de la muerte me encanta, claro que igual no para esta gala

    ResponderEliminar
  2. hay muchas chicas que van feas para mi gusto o muy recargadas!!

    ResponderEliminar
  3. Que gracia me ha hecho lo de Katie Holmes! Ha sido ver la foto y pensar exactamente que tu antes de leer tu comentario jajjaa Lo de Madonna me parece una provocación en toda regla, aunque ya nos viene acostumbrando a ello.

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si que me gusta el vestido de Katie H. aunque es cierto que le hubiera ido mejor otro menos historiado. Ya lo he visto esta mañana y me ha llamado la atencion, tienes razon, la bella.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el vestido de Karolina Kurkova, las peores vestidas de acuerdo con todas, aunque katie holmes, segun en que foto sale mejor o peor, es aceptable a mi gusto pero su peinado no me gusta nada. me gusta el de Charlize Theron, yo ya me apuntaria a una fiesta de las suyas.... ajajaja, con moet chandon minimo.
    no sabia lo de madonna, no estaba invitada??? jajaja, en fin... censuras... madonna siempre ha sido de llamar la atencion, asi que lo veo normal en su estilo.

    por cierto, no me comi 45 galletas, jajajaja, un baile con los dedos, ellos debian quererlas, comi 5 solo. besos guapisima

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas entradas! he estado un poco ausente del blog y de lo que pasa en el mundo de la moda y celebrities pero gracias tu blog me pongo al corriente.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Pero como te lo curras,me encanta. Me gusta mucho Beyonce, por cierto genial la foto de las peazo Beyonce y Rihanna juntas. Un besazo guapa!

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Karolina Kurkova me encanta como va vestida, es un vestido precioso y las peores vestidas sin palabras...
    me gusta la mirada picarona de beyonce, y no sabia que Charlize Theron estuvieran con Sean Penn .
    pedazo post que te curras , un besazo

    ResponderEliminar
  9. La que menos me gusta sin ninguna duda es Katie Holmes, no sé donde se pensaría que iba pero es que el vestido no le hace nada de justicia y eso que creo que tiene buen cuerpo y además es alta para poder utilizar otro tipo de prendas. Es que no el color la favorece, ese amarillo/mostaza ..puff! no me va nada! un besazo!

    ResponderEliminar