sábado, 12 de octubre de 2013

Consejos Básicos para Cuidarse cara al Otoño


¡Hola Amores!

  ¿Cómo estáis llevando el fin de semana festivo? ¿tranquilitos en casa o de escapadita por ahí? Yo estoy en casita, aunque personalmente lo prefiero, necesitaba descanso tras la semana tan movidita que he tenido y hoy literalmente he estado todo el día tirada en casa...¡no sabéis cuánto mi cuerpo lo ha agradecido! aunque noto que estoy incubando el primer resfriado de la temporada... bueno, veremos a ver como termina la cosa, tocaremos madera...

   Este post, es algo diferente, está más enfocado a consejos generales cara a la nueva estación en la que estamos entrando. Tal vez en vuestras ciudades ya haya llegado el fresquito, en la mía todavía se está resistiendo a entrar, aún así poco a poco ligeramente ya se perciben cambios por lo que nuestro organismo tiene que ir preparándose ante lo que se avecina y la primera que se resiente es nuestra piel que es nuestra capa exterior, la que primero se expone a todo. Es ella la que debe adaptarse del paso de las altas y secas temperaturas veraniegas a las primeras lluvias y el frío de los días otoñales y eso necesita una ayuda extra que nosotros debemos de darle con una serie de cositas básicas que yo os voy a decir, muy fáciles, todas casi obvias, pero que a veces nos olvidamos de hacer y que a la larga nos pueden pasar factura.
      Es importante que tengamos claro que cada época del año requiere unos cuidados distintos, no es igual los cuidados del verano que los del invierno, eso es así partiendo de esa base empezamos.

     Lo más importante para cuidar la piel en otoño es evitar la sequedad. Hay tener en cuenta que, tras los excesos del verano, y con los cambios de temperatura propios de los meses de otoño, la piel tiende a resecarse más, por ello, tenemos que preocuparnos especialmente en la hidratación, tanto internamente, como externamente, es decir: Bebe abundante agua para estar hidratada por dentro (aproximadamente de 1'5 a 2 litros de líquido por día) y utiliza crema con extra de hidratación para esta época del año. Tampoco hace falta que te cojas la crema más hidratante del mercado, a ver, todo tiene un término medio, chicas, pero a la hora de elegir, coger siempre una crema (tanto facial o corporal) que sea un poquito más hidratante que vuestra crema habitual. Volviendo al tema de los líquidos que debéis ingerir, lo importante es ingerirlos, no importa que sean agua... Yo entiendo que es complicado a veces beberse dos litros de agua cuando el tiempo está fresco y no nos entra sed... pero hay otras opciones: infusiones, ensaladas, mucha fruta... incluso ésto nos vendrá bien porque como veremos ahora también necesitaremos un plus de vitaminas.
   Si no mantenemos una buena hidratación en nuestra piel por ejemplo a la larga seremos más propensas a tener arrugas... ¿queremos eso? ohhh noooo!!! Para que veáis que una buena crema no lo es todo, de nada vale gastarse un dineral en cremas si luego obviamos lo más básico.

   También es importante que sigamos usando siempre protector solar, no debemos olvidar que ahora con la piel dañada y cortada por los cambios climáticos, somos más propensas a que los rayos solares nos hagan efecto y eso son a corto plazo manchas, deshidratación y quemaduras y a largo plazo envejecimiento prematuro, arrugas e incluso otros problemas mucho más graves.

    Aunque sé que lo hacéis regularmente, ahora un día que esteis tranquilitas debéis daros una exfoliación y una limpieza a fondo del cutis... Es importante dejar la piel bien, bien limpia de células muertas, de esta forma las cremas que utilices se adaptarán mejor a tu piel y comenzarás la nueva estación totalmente limpia, con energías. Tu exfoliante de cabecera será suficiente, pero no vendría mal ayudarte con una esponjita tipo konjac o un cepillo facial de estos tan de moda, aunque no es algo imprescindible, lo importante es hacerlo bien y a fondo, acabando con una buena mascarilla hidratante y nutritiva.



Los labios también pueden sufrir de sequedad, por lo que es importante usar cacao o protector labial a diario para que no se “corten”, siempre también con factor solar.
También hay que tener cuidado con el agua excesivamente caliente en el baño o la ducha, ya que elimina la capa protectora de la piel, mejor baños o duchas templadas, son más agradables... tampoco queremos salir escaldados del baño ¿no?

¿A qué también habéis notado que se os cae más el pelo en Otoño? Como dice el dicho en Tiempo de la Berenjena a la Mujer se le Cae la Melena... Y es verdad, pero esta caída podemos prevenirla y combatirla mediante las vitaminas B5 y H, que se encuentran en alimentos como los cereales integrales y las legumbres verdes. Tomar Levadura de Cerveza y Germen de Trigo también vendrá de maravilla a nuestro pelo y a nuestra piel, son dos suplementos baratos y fáciles de encontrar en herbolarios e incluso en grandes superficies como Mercadona que está al alcance de casi todos.
 Debes cuidar la dieta, apostando por una alimentación rica en vitaminas  (¡mucha fruta y verduras!) para que tu piel se recupere de las agresiones del sol y vuelva a lucir luminosa.
    Si te cuesta comer verdura, por las razones que sean, prueba los Green Smoothie, ahora están muy de moda, son tal vez algo desagradables por fuera pero os aseguro que están riquísimos y al ser preparados en crudo las frutas y verduras mantienen todos sus nutrientes. Son cómodos, puedes tomarlos en cualquier momento y los puedes hacer a tu gusto mezclando y haciendo tus propias combinaciones de frutas y verduras... ¡seguro que encuentras algo que te guste! Espinacas, berros, lechuga, pepinos, peras, manzanas, piñas, zanahorias, menta, kiwi, fresas... yo qué sé... prueba a meter lo que quieras, todo tiene cabida, incluso algunos frutos secos para darte un plus de minerales.
  Aquí os dejo la foto de mi primer Green Smoothie, lo hice siguiendo la receta de Reishe ya que al ser el primero quería ir sobre seguro, pero vamos que a partir de éste he experimentado mucho... incluso he añadido té verde y otras infusiones en vez de agua como base. En el enlace os dejo el vídeo donde ella lo explica como se hace, fácil, refácil, sólo hace falta batidora y los ingredientes en cuestión.



   Bueno sin más, os dejo, muchos besitos y no os olvidéis de estos consejillos que por básicos y tontos que parezcan os harán lucir mejor y sobre todo a la larga evitar problemas más desagradables y que no tendrían remedio.
      ¡Hasta muy muy prontito!
   



10 comentarios:

  1. Interesantes consejos! Aunque lo del Smoothie verde no me tira jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Me alegro de que te hayan gustado los consejos... bueno, todo es probar las cosas, aunque es cierto que viéndolo así asustan un poco... pero es por la espinaca.. de todos modos, hay muchas opciones de comer frutas y vegetales, no tiene porque ser en smoothies... Un besazo!

      Eliminar
  2. Pues el smoothie tiene muy buena pinta, a mi no me desagrada su aspecto y seguro que es 100% saludable. Yo procuro hidratarme algo más en otoño ya que se me reseca mucho más la piel y la tengo como la lija... también estoy tomando colágeno y aumentando el consumo de alimentos antioxidantes. Geniales consejos, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Blanche! Los Smoothies están riquísimos y lo bueno que tienen es que tú los puedes hacer a tu gusto, incluso endulzarlos con un poquito de stevia o azúcar de caña si ves que lo necesitas... pero al añadirle fruta te aseguro que tienen un sabor muy muy agradable... tú ya los adaptas a tu paladar, a los sabores que más te gusten y al ser en crudo mantienen todas las propiedades. Parecen desagradables a vista, para mi la primera vez también, pero están de verdad muy ricos! Un beso!!!

      Eliminar
  3. quiero ese smothie! Me lo re vendiste!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii cuando quieras... ¿cuántos necesitas? jajajajaja Yo te los sirvo hasta con hielo picadito, veras que deliciosos!!!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  4. Me pica la curiosidad lo del smothie, a mí que no me van mucho las verduras..seguro que en batido puedo empezar con ellas! además si lo puedes combinar como tu quieras y agregarle los alimentos...Voy a probarlo y ya te contaré! un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii cuéntame por favor si lo pruebas... verás como te sorprende... en serio, te sorprenderá, incluso si quieres endulzar prueba con un pelín de edulcorante o azúcar de caña, aunque verás que no le hará ni falta porque la azúcar de la fruta le dará un buen sabor.... yo que no soy mucho de espinacas, lo hice mayoritariamente de espinacas para poder así comerlas y ni las noté, en serio, incluso me encantó el sabor...
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Se nota mucho el cambio de estación y hay que cuidarse. Yo sobre todo lo noto en los labios, se me resecan muchísimo y siempre tengo que tener cacao conmigo.

    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ostras pues a ver si puedo con el green smoothie por que en mi vida he podido con la verdura por la textura y la verdad es que me da coraje, si me animo te cuento :)

    ResponderEliminar