miércoles, 2 de abril de 2014

Ideas para Aromatizar tu Hogar: Yankee Tarts, Velas Aromáticas, Aceites e Inciensos


¡Hola Amores!

Hoy os traigo con una entrada diferente y es que hace poco, Alba de Cuidémonos, un Blog que os recomiendo encarecidamente y que sin duda forma parte de mis favoritos, habló sobre los Inciensos y yo desde hace mucho tiempo soy muy fan de tener siempre por casa Velas, Inciensos y desde hace ya algún tiempo (pero más recientemente que los anteriores) las famosas Yankee Candle Tarts. Desde el día que leí la entrada me quedé con muchas ganas de hacer mi particular entrada sobre el tema y hablaros sobre mi experiencia al respecto, ideas sobre como aromatizar vuestro hogar de una manera low cost y crear ese ambiente de paz y tranquilidad que a mi estos elementos siempre me dan. Realmente la llama de una vela siempre me ha relajado mucho y si ya aporta un olor extra mejor que mejor ¿verdad?.
   Son muchos los productos que podemos encontrar actualmente en el mercado y también son muchos los precios que éstos pueden tener, yo voy a centrar mi post en los productos que tengo por casa, los que yo uso a diario y con los que estoy más familiarizada:
  • Yankee Candle Tarts y
  • Velas Aromáticas
  • Aceites Aromáticos
  • Inciensos
      Estoy segura de que por muchos Blogs, Vídeos y otros lugares de la Red habréis oído hablar de las Yankee Candle Tarts pero ¿Qué son? Explicándolo sencillamente son unas pequeñas tartaletas de forma redondeada de cera aromatizas de diferentes fragancia de uso exclusivo para quemadores. Aunque se pueden encontrar de otras marcas fueron creadas por la firma americana Yankee Candle que es la que las ha popularizado por todo el mundo. 
   Realmente son un vicio y os aseguro que si empezáis y os hacéis con una es como con los Pokemon, estaréis deseando haceros con más... es así, no os preguntéis el por qué... son auténtico vicio... eso de que tu casa empiece a oler a cosas maravillosas crea adicción, el concepto es simple, a lo que se une de que tampoco se necesita mucho para empezar a utilizarlas, no son excesivamente caras y además duran un tiempo razonable ya que con un trocito pequeño para cada "puesta" es más que suficiente.
 
  *Esta es mi actual colección de Yankee Tarts, hace poco repuse pero ya son muchas las que he gastado y muchas las que tengo en mi lista para comprar... la de Waikiki Melon es Amor del Bueno, si os gusta los aromas frutales sin duda os la recomiendo y la de Sparkling Cinnamon es otra que ya ha repetido varias veces en mis quemadores. De todos modos me gusta ir comprando siempre nuevas para ir probando... la lista de olores creo que es interminable y van sacando nuevos por temporada!

   Como podéis ver para empezar se necesita poco: Un Quemador, Velas de Cabo o de Té y las Yankee Tarts.  Los Quemadores los podéis encontrar en cualquier Bazar Oriental, Tienda de Decoración o especializada en Aromaterapia, eso sí os doy una recomendación que leí una vez en un Blog y me ha servido muchísimo, creo que fue en el blog de Miss Potingues y es que cuanto más alto sea el quemador mejor.. yo antes utilizaba uno más bajo y es verdad que el aceite olía antes a chumascado.. usad uno altito y evitaréis ese olor a requemadillo que el aceite tiende a soltar en un rato.
   Otra recomendación, las velas por favor que sean neutras, sin olor, para no interferir con la fragancia de la tart, yo las compro en bolsonas grandes de 100 me parece y salen realmente económicas.
   Y poco más, eso sí, a no ser que tengáis el salón de Isabel Preysler no se os vaya a ocurrir poner la Tart entera en el quemador, sólo un trocito pequeño, haceros una idea que de una Tart entera podéis sacar por lo menos 8 trocitos decentes... Ahora voy a poneros un ejemplo práctico abajo y veréis más o menos que trocitos suelo utilizar yo y os aseguro que con ese trozo mi salón y adyacentes quedan aromatizados más que se sobra (incluso hasta el rellano de la escalera).
 *¿Veis el proceso? ¿Fácil verdad? Un trocito pequeño, un simple mechero, una velita y a esperar que el aceite derrita y empiece el espectáculo sensorial!
 No reutiliceis el aceite una vez quemado, suele oler enseguida a quemado y es molesto, para quitarlo del quemador, siempre en seco, con un cuchillo se quita muy fácilmente y sale en bloque, si tenéis algo más se prisa lo metéis al congelador y mismo proceso!.


Os recomiendo que guardéis las Tarts en un Recipiente Hermético o Metálico para no perder Aromas ya que al fin y al cabo las fragancias son muy volátiles y acaban perdiéndose si las dejamos al aire libre. Como veis, yo he reutilizado la cajita de galletas de la Edición London-Mercadona de las pasadas Navidades jajajaja, me va perfecta!
     
   Y la eterna pregunta que siempre nos invade: ¿Dónde Puedo Comprar las Yankee Candle Tarts? 
   
Aquí os he hecho un cuadro rápido de los sitios más fiables para mi, yo siempre he comprado en YankeeDirect y en tiendas locales, sé que comprando en Esencia de Ti y Velas de Olor tal vez los gastos de envío sean menos elevados pero yo siempre he tenido suerte de pillar ofertas en  Yankee Direct por lotes o Destockajes de Temporada, es estar atenta y bueno, comprar localmente si tienes una tienda cercana siempre obviamente también te ahorra costes. El precio de las Tarts suele fluctuar entre los 1'25 y los 2 euros, siempre dependiendo si son novedades o sin son liquidaciones (muy atentos siempre si querermos ahorrarnos unos eurillos!)
      Yo en mi afán siempre de averiguar cosillas, siempre intento enterarme de alternativas low cost. Las pastillas de aceite que he he visto en los bazares orientales no me han terminado de gustar, no perfuman practicamente nada en comparación a las tarts y además el tufillo a quemado es muy evidente... Pero yo estaba convencida de que algo habría y a finales del año pasado encontré en Casa Shops estas pastillitas que por 1,29 euros me tienen enamorada... la pena es que sólo tienen 4 aromas por ahora y bueno, en el paquetito vienen 4 pastillas, se pueden dividir (una es mucho de golpe!) y la de lavanda es ummmmmmmmm) lo dicho, buscadlas insensatas, no os arrepentireis!!!!


     Prosigo mi recorrido Aromático y ahora llega el turno de las Velas, ese elemento que más que aromatizar sobre todo me aporta Paz y Tranquilidad y es que el Color y el Sentir de la Llama me dan una tranquilidad que necesito para relajarme, es algo tal vez psicológico pero me encanta esa chispa es mi hogar. 

   Para las Velas reconozco que no soy de mucho abalorio extra, simplemente escojo las que tienen ya su vaso incorporado y las voy distribuyendo por sitios estratégicos de la casa y así voy creando mi ambiente. Me encantan estas velas que van cambiando de color y sé que son algo carillas pero aprovecho ofertas de 3x2 o incluso ofertas flash de perfumerias y nunca me han salido más caras de 3 ó 3,5 euros y siempre se nota el olorcillo, aunque realmente es elemento que menos aromatiza de los que hoy expongo. Luego lo típico: Ikea, Mercadona, Bazares... hay muchas alternativas a buen precio y con los vasitos sobrantes podéis hacer muchos DIY para brochas y lápices de ojos por ejemplo aunque yo ya he llegado un punto que con todo el dolor de mi alma tengo que tirarlos...


Los Aceites para Quemador son otra opción que me encanta, muy baratita y que con el mismo quemador de las Yankee Tarts podéis utilizar. Los aceites normalmente los compro en un Bazar Oriental de mi ciudad aunque de todos los que he probado esta marca Todo Aromas es sin duda la que más me gusta, es de fabricación española, en Les Franqueses del Vallés (Barcelona) y sin duda con un chorreoncito que le echo al quemador el resultado es espectacular. No os puedo mostrar los dos que he gastado últimamente que han sido el de Cereza y Eucalipto pero el primero era puro Chupachups Koyak y el segundo fue mi salvación en una gripe reciente que tuve, me abría los pulmones radicalmente... alucinante... El de Romero me tiene también enamorada y el de Lila si os gustan los florales me está enamorando por momentos.
   Pero bueno, supongo que hay muchas marcas y el concepto aceite es barato, muy resultón y tal vez en intensidad incluso más fuerte que las Yankee Tarts o prácticamente al mismo nivel...  Estos botecitos los compró en torno a 1,80 eros y son el bote grande de 75 ml que da para mucho, mucho ya que con un chorreoncito vale y eso tarda en consumirse, teniendo como ventaja ante las Tarts que tarda más en llegar ese tufo a requemado y se puede reutilizar algo más.


   Para terminar os propongo los típicos Inciensos de toda la vida que los podéis encontrar en multitud de Olores y por precios realmente económicos. Yo los he comprado como veis desde Bazares, pasando por tiendas de decoración como A  Loja de Gato Preto, o Barritas Artesanas hechas a mano como las que podéis ver a la izquierda... la oferta es muy muy amplia, podéis encontrar casi olores de cualquier cosa y sólo necesitáis de un simple Porta-Incienso para que la barrita se sostenga y la ceniza no caiga en la superficie donde tenemos la puesta la barrita. La mayor parte de las veces el Porta-Incienso nos lo regalarán al comprar el incienso así que nos haremos con  una buena colección de ellos! A mucha gente le molesta el olor a incienso o le parece algo fuerte, es probar con diversos olores o simplemente escoger otro sistema de aromatizar el hogar, a mi personalmente me gusta mucho tener incienso por casa, aunque realmente  entiendo que a veces algunos olores pueden resultar algo fuertes.

    Hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado y hayáis descubierto alguna curiosidad o algo nuevo ¿Usabais ya alguno de estos productos en vuestro hogar? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Habéis descubierto algo nuevo? ¿Cuál os parece más curioso?

¡Besitos Amores!

*Vuelvo a recordar que sigue abierto y activo el Sorteo Internacional de un Viva Glam Rihanna de Mac, si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí.





12 comentarios:

  1. No sabes como me gusta esta entrada. Me apasionan los inciensos, velas, aceites... vamos ¡todo tú post!
    Y no tiene perdón pero no he probado lo Yankee Tarts y tengo muchas ganas. Sobre los aceites esenciales yo lo he usado mucho en su tiempo es ese quemador que se colocaba en la bombilla y con el calor que esta desprendía se evaporaba, hace siglos que no los veo...
    Aunque para ambientador de la casa yo me quedo sin duda con los inciensos, y especialmente con los de Nag Champa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado nada jeje, me encantan las velas pero luego siempre me da miedo usarlas xD, lo que uso es un ambientador del ahorramos que es que me chifla, es la tipica botellita que le metes unos palillos y huele todo riquisimo y no estoy pendiente de que se queme nada como con las velas jeje, un besiko Angela! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los aromas,inciensos,velas etc. el de cereza y lila tienen que estar bien, besosss

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro las yankee! Y hace poquito descubri los aceites solidos y soy absolutamente feliz, que ricos por favor!!jiji

    ResponderEliminar
  5. Todavía no los he probado y tengo muchas ganas!! Soy mucho de incienso, velas...No sé por qué pero el mundo de los aromas me vuelve loca! lo mismo me hago con alguno de Ebay! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Wow!! Justo lo que andaba buscando hace mucho n_n no tenia idea de como usar un quemador jajaja Gracias!!

    elblogdelachilenita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo también tuve que cambiar a un quemador más alto porque enseguida olia a churrasquina.... lo que no he conseguido aún es quitar con facilidad el residuo. Todas decís que os sale con facilidad, pues el mio se agarra que da gusto al quemador (y es esmaltado) y no hay quien lo saque :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan mucho las velas y creo que las siguientes que probaré serán las de praliné de almendras del Mercadona que cada vez que paso por allí me acerco a olerlas =)

    http://unpetitsouffle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo antes era de quemadores cuando vivía sola claro ,jaaajaa ahora busco productos menos peligrosos por los niños así que tengo la casa llana de enchufes del mercadona, jiii me ha encantado conocer productos nuevos, genial el post!!! un bsazo

    ResponderEliminar
  10. Yo los dejé por un tiempo por los niños, pero ya son mayores, así que quizás vuelva. un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. me encantan todas estas cositas de los aromas, uf, pero mucho mucho

    ResponderEliminar
  12. Por si os interesa, han abierto una tienda toda de productos YANKEE CANDLE, en exclusiva, en Chueca, en la calle Pelayo 29, es increíble, tienen de todo, igualita a las americanas...

    ResponderEliminar