sábado, 15 de febrero de 2014

Hollywood al Natural para Vanity Fair

¡Hola Amores!

     Hollywood, un mundo en el cual lo superficial, el glamour y el Photoshop están a la orden del día nos sorprende con una serie de fotografías donde la espontaneidad, la naturalidad y la belleza en el estado más puro son las reglas dominantes.
     El causante de algo tan inédito es el fotógrafo Chuck Close que en la edición especial The 2014 Vanity Fair Hollywood Portfolio (marzo 2014) de la edición norteamericana de la revista Vanity Fair ha logrado reunir a un gran número de estrellas del mundo del celuloide y las ha logrado fotografiar simplemente con una cámara fotográfica Polaroid de 20 x 24 pulgadas realmente muy curiosa por su gran tamaño y su curiosa apariencia.
  Es prácticamente algo muy extraño ver a las grandes estrellas de Hollywood al natural, sin peinados elaborados, sin maquillaje, sin ropas elegantes... 

     El fotógrafo defiende en la revista que no hace fotos "glamourosas" por lo que no necesita "ni peluqueros ni estilistas". Y añade en Vanity Fair:  "Se requiere una generosidad y confianza con el fotógrafo para una sesión como esta, en la que te confían su imagen".
   
     Son pocas las fotos que se han logrado filtrar por Twitter y otras redes sociales, por ahora las que más eco han tenido son las de Scarlett Johansson, Kate Winslett, Bradd Pitt y Oprah Wrinfrey, aunque son muchos los nombres que han querido colaborar con el fotógrafo en este curioso y hasta ahora novedoso formato.


   Todo vino a raíz de otro especial de la revista, el 20th Annual  Hollywood Issue! que reunió a muchas otras estrellas para un número especial que viene haciéndose año tras años con motivo de los Oscars, una cosa trajo a la otra y al final, Chuck Close supo ganarse a un gran número de actores y actrices para un reportaje que sin duda dará mucho que hablar. Por ahora, como he dicho, poco se sabe, salvo las fotos que se han filtrado y algunas imágenes del Making-off que nos dan pistas de algunas de las caras que han posado para Chuck, aunque no todas han sido reveladas. Además de Scarlett, Kate, Bradd y Oprah, sabemos que también han colaborado George Clooney, Sean Penn, Julia Roberts, Jessica Lange, Bruce Willis, Bette Midler, Dustin Hoffman y Forest Whitaker.


      Sin duda las imágenes son impactantes, más en el caso de las mujeres que en los hombres, por razones obvias, ellas siempre van más arregladas y retocadas. Kate incluso posó en el curso de su tercer embarazo, muy natural, sobria y como podemos ver todos incluso con ropas sencillas en tonos oscuros. 
   Personalmente estoy deseando que se filtren más imágenes para ver el resultado final del reportaje, ver más rostros y bueno, romper algunos de los mitos, las grandes estrellas son también personas de carne y hueso y en un mundo de tanto Photoshop y retoque gusta también ver algo de belleza natural y caras lavadas porque hay que reconocer que son más los días en los que vamos con la cara limpia y natural que arreglada ¿verdad? Cierto es que ellos viven de su imagen, pero se agradece que se muestren también de esa manera, mostrando su lado más humano y natural.

¿Echáis de menos algún nombre? ¿Son estos nombres los que más o menos esperabais para una colaboración de este tipo? Sinceramente viendo los actores que han posado para Chuck, me dan el perfil de los que yo pondría en una lista, por su perfil de cercanía al público... tal vez me ha sorprendido Oprah, la tenía algo más distante, pero aún así me ha gustado verla en la lista...

¡Besitos Amores!




7 comentarios:

  1. Que buen post!! Muy interesante y entretenido!
    La verdad que como dices, son las caras que más o menos te puedes esperar, me ha gustado mucho

    Besazo

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  2. Si, son personajes que pegan mucho para este proyecto. Aunque ya está visto, me parece una buena idea.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi si que me pegan también, me ha sorprendido tal vez Oprah y Julia un poco pero el resto me van mucho con una iniciativa así y me ha gustado mucho verlos!!!!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Me sorprende Julia Roberts, no me la esperaba en una cosa así. Y por echar de menos, a Ewan McGregor, que el suele apuntarse...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi Julia también un poco, pero no la tengo como una mujer muy subida tampoco, me crea algo de dileman en cuanto a su personalidad... jajajajaja
      Besitos!

      Eliminar
  4. wow Scarlett se ve super chica sin maquillaje pero es linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Scarlett esta guapa con makeup y sin makeup y sin maquillaje y con la carita lavada parece una chica super joven y muy fresca y juvenil.... me encantan iniciativas así!!!!
      Besitos Maivelin, encantada de verte de nuevo por aquí!!!!!

      Eliminar