sábado, 29 de marzo de 2014

A Examen: Productos Capilares de Klorane


¡Hola Amores!

     Gracias a una iniciativa que Laboratiorios Klorane lanzó el mes pasado denominada Club 100 Klorane y que iba destinada a que 100 bloggeras probáramos una serie de sus productos y compartiéramos con vosotras la experiencia estoy hoy aquí con vosotras haciendo esta entrada para daros mi punto de vista sobre las tres muestras que recibí. 
     Laboratios Klorane es una empresa con más de 40 años de experiencia en la utilización de plantas y ésto le ha permitido desarrollar una amplia gama de productos para todo tipo de cabellos.  
     Laboratios Klorane pertenece al grupo Pierre Fabré , y es el 1er Laboratorio Certificado con el ECOCERT 26000 - Nivel Excelencia por su contribución a los retos del desarrollo sostenible.
     Todo este compromiso con la sostenibilidad y el empleo de ingredientes naturales no le impide ofrecernos todas las garantías de la industria farmaceútica: hipoalergenicidad, seguridad y tolerancia, siguiendo controles médicos constantemente.

      Este fue el paquetito que todas recibimos en casa, fue un paquetito genérico, eché de menos que nos hubieran preguntado por nuestro tipo de pelo, ya que evidentemente todas tenemos diferentes características capilares y ya de antemano está claro de que unos productos nos van a ir mejor y otros peor y mi opinión va a estar por tanto marcada en ese aspecto pero siempre pensad que a la hora de buscar un producto capilar lo primero que tenéis que mirar es el tipo de cabello al que va destinado... parece algo obvio, pero a veces por prisas o por otros motivos se nos puede pasar y eso sin duda marcará los resultados finales ya que al igual que nuestra piel nuestro cabello también tiene unas necesidades específicas diferenciadas y a veces nos olvidamos de ello... como yo digo y soy la primera que me incluyo, el pelo es muchas veces el gran olvidado y me alegro de que cada vez más vayan sacando más y más productos específicos que van más allá de los simples champús de pelo seco, normal y graso.
     Está claro que me hubiera gustado tener más tiempo para probar las muestras ya que entre cada lavado y lavado se necesita tiempo y más cuando quieres probar varios champús y emitir un veredicto más o menos decente, pero aún así creo que tengo claro cuál me ha gustado más y menos, siempre acorde a mi pelo, que más o menos voy a describiros antes de empezar para que os hagáis una idea del sujeto al que estamos tratando, si no que sentido tendría todo ésto ¿verdad?

MI PELO: Seco, rizado, con tendencia al encrespamiento, bastante indisciplinado y con poco brillo... ¿una perlita verdad? 
   Pues vamos a ver lo que recibí y el efecto que ha tenido en mi pelo.... ¡Empezamos!


  El Champú con Leche de Avena no me ha disgustado pero tampoco me ha entusiasmado, a ver como lo puedo definir, lo veo un champú  como su nombre indica muy para diario, muy suave, bastante indicado sobre todo para ahora que llega el calorcito y con la piscina o la playa hay que lavárselo muy frecuentemente, pero la verdad no he notado ni una suavidad ni un brillo extra en mi pelo... Es cierto que al usar la crema iluminadora la cosa ha mejorado algo, aunque claro mi pelo al ser castaño oscuro el brillo no ha llegado, aunque si algo más de suavidad... Mi veredicto es que me ha dejado algo fría, está bien, huele agradable, limpia bien pero no noto nada especial en mi cabello.
    El precio de este champú es de: 8,21 euros el bote de 200 ml y 13,56 euros el bote de 400 ml. La crema iluminadora tiene un precio de 9,65 euros el bote de 150 ml.


     El Champú con Leche de Papiro es sin duda el que menos me ha gustado y fue el que primero probé y el que primero me llamó la atención por sus características para mi pelo... Seco e indisciplinado parecía hecho para mi... no sé si mi pelo necesita acostumbrarse más o es la falta de siliconas porque ya una vez quise quitarme de ellas y me costó la vida y la muerte y tuve que cesar en mi empeño pero es que el pelo me quedó fatal tras su uso, aún más seco que de costumbre, mucho más apagado y en cuanto al tema de control no noté nada de mejoría.... 
   La crema suavizante sin aclarado tampoco me gustó mucho, la usé sobre mojado y noté que si que me facilitó el peinado pero poco más, tampoco me benefició el tema de que sea una línea para pelo liso, tal vez ahi radicara el tema de lo mal que me haya ido esta línea que mi pelo sea rizado y esta línea sea alisante... en fin, no es para mi.
El precio de este champú es de: 8,21 euros el bote de 200 ml y 13,56 euros el bote de 400 ml. La crema de Día tiene un precio de 10,47 euros el bote de 125 ml.

     
El Champú con Dátil del Desierto sin duda fue el que más me gustó y el que mejor le ha funcionado a mi cabello. Desde el primer uso he notado mi cabello más sano, nutrido y con más brillo y ya es mucho que note algo así desde el primer lavado. Me ha gustado incluso la crema suavizante, que parece domar incluso algo mi melena, siempre la he usado en húmedo. No me importaría poder probar más este champú que incluso tiene un olor sin ser nada pesado muy sútil y agradable, tirando a dulzón.... Si ya fortalece el cabello como promete (eso lo veré a más largo plazo ya que mi cabello está bastante débil y tiende a caerse bastante) sería ya la caña!!!
El precio de este champú es de: 8,21 euros el bote de 200 ml y 13,56 euros el bote de 400 ml. La crema de Día tiene un precio de 10,47 euros el bote de 125 ml.


Hasta aquí mi experiencia con Klorane, de lo que he probado me quedo con la línea Dátil del Desierto, aunque la línea con Leche de Avena no estaría mal para la época de playa-piscina. Para mi pelo la línea de Leche de Papiro sin duda no me funciona pero eso no quiere decir que sea mal champú, a mi tampoco me funcionaría una crema para pieles grasas o mixtas y eso no quiere decir que sea una crema mala ¿verdad?
   Si queréis conocer más sobre Laboratorios Klorane  os animo a visitar su Web

¿Qué os parecen este tipo de productos de cosmética natural? ¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado alguno/s de los productos que enseño? ¿Usáis siliconas en vuestro cabello?

¡Besitos Amores!

11 comentarios:

  1. Hola guapa, pues coincidimos 100%, a mí el que más me gustó también fue el de Dátil y el que menos el de Papiro, incluso me han quitado picores del pelo aunque hoy me vuelve a picar otra vez, pero pienso que es más rollo estress y tal, porque vaya mesecito de Marzo que llevo... Me ha gusto mucho tu review, muy completa, interesante, con muchos detalles y objetiva! Y ahora cuál tienes pensado elegir? Yo quiero probar el de cuero cabelludo sensible, o uno fortalecedor/anti caída... Estoy en un dilema jeje. Un besazo bombón!

    ResponderEliminar
  2. Jamas habia escuchado esa marca, igual se ve buena n_n

    http://elblogdelachilenita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mi también me está gustando mas el de Dátil. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. No he probado la marca,pero si tuviera que probar alguno probaria el de datil,porque mi pelo también es rizado,seco y esta machacadito.Besoss http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Parece que vamos a coincidir muchas en el que más nos ha gustado y mi pelo al contrario que el tuyo es graso! xD Yo sin dudar me quedo también con el de dátil, los demás no me han aportado nada que no consiga con otro producto más barato...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya chasco, no? Y mira que Klorane es súper buena marca, pero como tú dices el problema es que no han tenido en cuenta el tipo de cabello. Yo tengo por estrenar una muestra del Champú de Lino de Klorane que me llegó en la Guapabox de marzo, a ver qué tal!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. me alegro mucho que estes en el proyecto aunque una pena que no hayan mirado el tipo de cabello de cada uno, una pena.

    mi marido lo usa y esta contento, yo uso otras marcas

    Losviajesysibaritismosdeauroraboreal

    ResponderEliminar
  8. Tampoco conozco esta marca jejeje, pero siempre me han llamado los productos naturales. El champu que uso ahora yo creo que no tiene siliconas y la verdad que si he notado diferencias, creo qu dejan el pelo mas sano. Un besiko Angela!!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. A mi el que mejor me ha ido es el de avena, que si que he notado diferencia en cuanto a brillo. Pero como bien dices cada pelo es un mundo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, me acuerdo que de niña es la marca de champú que se usaba en casa. Si no recuerdo mal usábamos el de camomila y el de ortiga. Funcionaba bien y dejaba buen olor. Pero el cuero cabelludo cambió y ahora mi pelo es débil, cae bastante y necesita otro tipo de cuidados.

    Un beso

    http://www.thetrendypisces.blogspot.com/

    ResponderEliminar