sábado, 15 de marzo de 2014

Las Tendencias de la Primavera/Verano 2014: Rayas/Stripes


¡Hola Amores!

     A estas alturas ya estaréis algo saturadas de leer sobre las tendencias que se llevaran esta Primavera/Verano y es que desde la noche del 13 de Marzo en el que El Corte Inglés estrenó su Campaña de Primavera este año con Elisa Sednaoui como imagen (mañana hablaré algo más a fondo sobre este spot y Elisa en mi Resumen Semanal)  ya ha quedado oficialmente inaugurada la Temporada Primaveral 2014 y con ello tímidamente el cambio de armario y el shopping de primavera/otoño van tomando protagonismo. 
    Voy a ir haciendo pequeñas entradas, muy visuales, en la que os quiero dar ideas de cara a la nueva temporada para que podáis comprar piezas claves por poco dinero (me encanta el low cost) siguiendo las tendencias más punteras de la temporada.
  
 Quiero comenzar esta serie de entradas con una tendencia que es ya todo un clásico en estas fechas y es que Las Rayas y el buen tiempo son casi sinónimos y siempre deberíamos tener algunas piezas básicas de esta tendencia en nuestro armario ya que año tras año siguen llevándose y nunca parecen perder fuelle... el clásico espíritu marinero que nunca parece perderse y  que siempre parece estar unido a las fechas estivales ¿verdad? 
   Eso sí, siempre hay que tener en cuenta un pequeño detalle con las rayas, sobre todo en looks con Rayas Horizontales y es que éstas causan el efecto de ensanchar nuestra figura, cosa que incluso puede ser más acusada si las prendas son ajustadas. Por eso hay que usarlas también con cautela como yo siempre digo, no siempre todas las cosas nos quedan bien y también tenemos que saber cuáles son las prendas que mejor nos sientas... La moda nos da personalidad y nos ayuda a vestir como queremos y nos gusta pero no todo nos tiene que sentar bien ¿ok?
    Por el contrario las Rayas Verticales estilizan la figura y nos dan una apariencia más esbelta, al igual que lo hace el color negro... 
    Aunque podemos combinar las rayas en todos los colores, es cierto que todavía la combinación de rayas blancas y negras son las que más se llevan junto la combinación azul marina-blanca... pero ahora es hora de atreverse con otras combinaciones como por ejemplo tonos pastel ¿por qué no combinar dos tendencias?
     No tengáis tampoco miedo a combinar las rayas con otras prendas como blazers, vaqueros, maxi faldas, pailettes e incluso cuero... la imaginación no tiene límites y las rayas son más fácilmente combinables de lo que creemos, eso sí tampoco tendamos a recargar los looks, como siempre digo menos es más.
     
   Sin duda las celebrities adoran esta tendencia y es un estilo al que recurren asiduamente para su día a día, días atrás pudimos ver a Beyonce con este vestido de Rayas de Topshop que en cuestión de horas voló agotado.

*Beyonce. Alexa Chung, Olivia Palermo, Emily Rossum, Miranda Kerr y Gwem Stefani

  Aquí os dejo unos ejemplos de prendas que podemos encontrar "a rayas" actualmente en nuestras tiendas, esta vez he cogido dos grandes de la distribución lowcost, Zara y H&M. He escogido prendas básicas, muy ponibles y que sin duda os servirán como fondo de armario para ir a la última con una de las tendencias incombustibles año tras año!


Zara: Vestido Algodón Orgánico 12,95 eu., Falda Rayas Plisada 29,95 eu., Camiseta Algodón Orgánico 5,95 eu., Short Bermuda Rayas 25,95 eu., Top Guipur Rayas 29,95 eu., Vestido Rayas 39,95 eu., Blazer Corto Rayas 45, 95 eu., Pañuelo Rayas 12, 95 eu.
H&M:  Minifalda Punto 4,95 eu., Vestido Rodilla 29,95 eu., Vestido Punto 19,95 eu., Bolso Cartera 19,95 eu., Camiseta Corta 7,95 eu.,  Vestido satén 34,95 eu., Americana 39, 95 eu., Camiseta Ancha 12, 95 eu.

   ¿Os gustan las rayas? ¿Tenéis algunas prendas de temporadas pasadas con rayas en vuestros armarios que pensáis reciclar? ¿Os ha gustado algo de mi selección? Como siempre me encantaría leer cualquier cosa que queráis decirme!!

¡Besitos Amores!
        

11 comentarios:

  1. me encantan las rayas, aunque no siempre me sientan bien

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ADORO las rayas, y tengo unas cuantas prendas con rayas de diferentes colores. Los pantalones de Gwen Stefani son pura maravilla *___*
    Y ya me están entrando ganas de ir de compras al ver tantas cosas bonitas, ojalá tenga tiempo pronto!!

    Me ha encantado el post! Saludoos :)

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog a través del grupo CHICAS BLOGGERAS de Facebook. me gusta tu blog y te sigo desde ya. a mi lo que mas me gusta son las rayas, todo lo estilo Navy. te invito a que te pases por mi blog , si te gusta quédate y te animo a que participes en el sorteo de un Album de Fotos de la marca Pielfort. Una de las mejores del mundo, EL sorteo es internacional.
    http://patriciaguillenrodriguez.blogspot.com.es/2014/02/sorteo-de-un-album-piel-fort.html
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que puedo decir si ya tengo varias prendas "rayadas" en el armario y es que es una prenda bastante combinable y me encanta! Un bsazo guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan para todos los veranos: camisetas, vertidos o incluso faldas, siempre tengo alguna.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las rayas, en vestidos, en faldas, en camisetas....
    Besitos ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  7. Ay las rayas a mi me encantan!! Aunque no creo que me queden mbn que se diga xD

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta tendencia. Gracias por el post guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan y más en blanco y negro pero siempre se ha dicho que las rayas horizontales te hacen la figura más ancha... las celebs porque son palitos andantes pero yo si me pongo algo de eso seguro que me sienta faltal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las rayas marineras. Sobre todo en primavera! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta tendencia! creo que es algo que se le ve bien a todo mundo sabiendo elegir la prenda adecuada.

    ResponderEliminar